Logo de Noticias Coches
Opel Corsa GLP 2015 01
Redacción

Opel Corsa GLP, ahorro en cada kilómetro

Después de lanzar el nuevo Opel Corsa, poco a poco la gama se ha ido completando con difernetes versiones. Desde la variante más deportiva, el Corsa OPC, a la más práctica el Corsa Van. Ahora llega al mercado la versión de menor consumo, el Opel Corsa GLP, que puede funcionar con gas licuado de petróleo.

Realizada sobre el Corsa con el motor 1.4 de gasolina de 90 CV, el Opel Corsa 1.4 GLP está disponible con un precio desde 11.900 euros. Si echas un vistazo a los precios recomendados del Corsa 1.4 de 90 CV son idénticos, pero para éste último existe un descuento en torno a 2.000 euros que en principio no es aplicable a la versión GLP.

¿Entonces qué puede aconsejar la compra esta versión? Pues el bajo coste por kilómetro que ofrece el GLP, y contar con una instalación ya realizada en fábrica, frente a la opción de adaptar un modelo de gasolina para funcionar con GLP una vez comprado. Hoy en día el GLP tiene un precio de 0,74 euros por litro en España.

Esto, según Opel permite reducir los costes de utilización entre 50% frente a la versión equivalente funcionando con gasolina. En nuestra prueba del Korando G20 GLP veíamos que la ventaja real no est tan grande, sino que se queda más cerca del 35 % (comparando el consumo en euros por cada 100 km recorridos). Aún así, sigue siendo un ahorro importante.

Gracias al menor precio del combustible se compensa el mayor consumo de esta versión funcionando con GLP: 6,9 l/100 km frenta a los 5,1 l/100 Km del Corsa 1.4 de gasolina si comparamos los consumos medios homologados. Donde no hay color es en la limpieza. Las emisiones son de 113 g/km de CO2 (un 13% menos que el Corsa de gasolina) y los óxidos de nitrógeno llegan a reducirse hasta en un 80%.

Utilizar el Corsa GLP no tiene ninguna dificultad. El conductor sólo tiene que pulsar un botón para cambiar entre los modos de funcionamiento con gasolina o con GLP. La autonomía alcanza hasta los 1.200 km. Esta cifra se alcanza combinando la capcidad del depósito de gasolina y el depósito adicional de GLP, que se instala en el hueco destinado originalmente a la rueda de repuesto. El repostaje se realiza desde una boca situada al lado de la de la gasolina.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • GLP
  • Opel
  • Opel Corsa
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana