El Corsa OPC es sin duda alguna el que más miradas atrae de la gama Corsa. En Opel han lanzado también la OPC Line, para que cualquiera pueda disfrutar de un aspecto deportivo sin tener que estar obligado a contar bajo el capó con la variante más potente. Pero faltaba por conocer una versión con menos glamour, el vehículo derivado de esta quinta generación del utilitario, el Corsa Van.

No hay demasiados cambios respecto al Opel Corsa de tres puertas, salvo que los tiradores no van pintados en el color de la carrocería y no cuenta con ventanillas traseras. Sí conserva los detalles cromados, las luces de conducción diurna y las llantas de aleación, en función del acabado elegido. El habitáculo del Opel Corsavan mantiene también su diseño ergonómico. La marca destaca el número de compartimientos para poder dejar el papeleo y unos asientos envolventes, para hacer pasar al trabajador los ratos al volante de la forma más cómoda posible.

Opel Corsavan 2015 03En cuanto al equipamiento del Opel Corsa Van, sube muchos enteros respecto a la anterior versión, sobre todo en materia de conectividad. De modo opcional puede contar con el sistema de entretenimiento IntelliLink compatible con dispositivos Apple y Android. De este modo pueden realizarse tareas de vital importancia para el trabajador desde el coche sin despegar las manos del volante, como dictar SMS. También administrar los emails, contactos o la agenda del día.

También sube un peldaño en seguridad. Cuenta con un gran número de los asistentes de conducción del modelo convencional, como la alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio de carril, asistente de luces largas, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión frontal.

Opel Corsavan 2015 02Estos vehículos comerciales no cuentan con asientos traseros para maximizar el espacio de carga. Ahora tiene 920 litros de capacidad, con un peso máximo de 571 kilos (21 más que antes). De serie, el suelo de todos los Corsavan estará fabricado de chapa de acero, y también ofrecerá mampara a media altura, panelado de los laterales y anillas de sujeción de carga. Entre los opcionales prácticos destaca la red superior de sujeción, una alfombrilla de goma y una bandeja de cuatro piezas para cubrir el compartimento de carga.

En el mercado español, el Opel Corsavan está disponible con el motor 1.3 CDTI de 75 CV y 190 Nm de par, que con sistema Start/Stop consigue consumos de 3,3 litros por cada 100 km y emisiones de 88 gramos de CO₂ por kilómetro, por lo que cumple con la normativa Euro 6 de emisiones. Desde Opel se destaca que las revisiones principales de los servicios programados se realizan cada dos años o 60.000 km y las revisiones intermedias se realizan una vez al año o cada 30.000 km.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta