Logo de Noticias Coches
Opel Insignia OPC estático
Redacción

Opel Insignia OPC, el más potente de la gama

El Opel Insignia OPC es la versión más potente de la gama gracias a su motor de gasolina 2.8 V6 Turbo de 325 CV. Lleva asociado un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción total. La suspensión de este modelo es de dureza variable y tiene tres modos: Standard, Sport y OPC. La carrocería va 25 mm más cerca del suelo.

El Insignia se vende con tres carrocerías (4 y 5 puertas además de la familiar que se denomina Sports Tourer) y todas ellas pueden llevar este potente motor. Los tres pueden alcanzar una velocidad de 150 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos (6,3 en el caso del familiar). El consumo de esta versión es de 11,4 l/100 km en el caso de las carrocerías de 4 y 5 puertas y de 11,7 l/100 km en el del Sport Tourer.

Opel Insignia OPC

El Insignia OPC está en venta desde 39.835 € con las carrocerías de cuatro y cinco puertas. La versión familiar es un poco más costosa, su precio sin elementos extra es de 41.685 €. Algunas de sus alternativas son el Audi S4, el BMW 335i o el BMW 540i. En el caso del Sports Tourer, las alternativas pueden ser el Audi S4 Avant, el Audi A6 Avant o el BMW 335i xDrive Touring. En ambos casos, el Insignia OPC es el más económico.

Con respecto a otras versiones de la gama no sólo se diferencia en la parte mecánica. En el exterior se pueden apreciar diferencias como los paragolpes delanteros que tienen un diseño diferente, lo mismo que las dos salidas de escape. Por dentro, las versiones OPC llevan unos asientos deportivos diseñados por Recaro o un volante con el aro plano en su zona inferior.

El equipamiento del Insignia OPC incluye de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, control de estabilidad, diferencial de deslizamiento limitado, espejos exteriores electrocrómicos, programador de velocidad, climatizador, freno de estacionamiento automático, conexión Bluetooth para teléfono móvil y llantas de aleación.

El cliente puede añadir además otros elementos opcionales como airbags laterales traseros, control de presión en neumáticos, asiento del conductor con ajuste eléctrico, navegador y alarma antirrobo.

Fotos del Opel Insignia OPC


  • berlina
  • Opel
  • Opel Insignia
  • Opel Insignia Sports Tourer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana