Logo de Noticias Coches
Opel Karl Rocks 2017 01
Redacción

Opel Karl Rocks 2017: estética SUV por doquier

Los SUV han llegado para quedarse. Eso lo sabemos desde hace mucho tiempo y las perspectivas para los próximos años son muy buenas, arrinconando incluso a los utilitarios, uno de los segmentos más populares en Europa. Y ojo, que podrían llegar a tomar incluso coches más pequeños. Eso piensan en General Motors, que presentan en el Salón de París el Opel Karl Rocks 2017, una versión con aspecto offroad de uno de los vehículos de la marca pensado para un uso urbano que llegará al mercado a principios del próximo año.

De igual modo que el Opel Adam Rocks 2014 (ver prueba), este nuevo modelo se apunta a la moda SUV. Respecto al Opel Karl 2015, hay diferencias estéticas pensadas para mejorar ligeramente sus capacidades fuera del asfalto. En primer lugar la altura de la carrocería, que aumenta 18 mm para que los ángulos de ataque y salida sean más generosos.

Otras diferencias estéticas las encontramos en los pasos de reuda, específicos de esta versión, o los railes plateados del techo que le dan un aspecto más off road.

En el habitáculo también hay diferencias. El asiento del conductor está más elevado e imaginamos que contará con diferencias de aspecto en tapicerías y guarnecidos. Mantiene la capacidad de maletero, con 215 litros de capacidad, ampliables a 1.013 litros cuando se abate la segunda fila de asientos.

Opel Karl Rocks 2017. Motor

Por el momento este nuvo coche estará disponible con una única mecánica, el motor gasolina tricilíndrico de 1.0 litros con 75 CV de potencia que envía su potencia a las ruedas delanteras. Podrá asociarse a un cambio manual de cinco velocidades o uno robotizado.

Opel Karl Rocks 2017. Equipamiento

En la dotación de serie no faltará  llantas de aleación bitono de 15 pulgadas, dirección asistida con función ´City´, asistente de arranque en pendiente, varios airbag, Bluetooth, puerto USB, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, asientos abatibles 60/40, control de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo, luces diurnas y volante multifunción, entre otros. Opcionalmente podrá añadirse el sistema IntelliLink con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • microurbano
  • Opel
  • Opel Karl
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana