El pasado Salón de Ginebra acogió la presentación del renovado SUV compacto de la marca Opel, el Mokka, que lleva en el mercado desde el año 2012 y que ahora estrena un diseño más moderno y un ligero cambio en su nomenclatura, se pasará a llamar Opel Mokka X. Llegará a los concesionarios el próximo septiembre pero ya se pueden realizar reservas y conocemos precios de partida, así como sus niveles de equipamiento.

El principal cambio estético respecto al Opel Mokka 2012 lo encontramos en la parte delantera, que presenta unas nuevas ópticas y una parrilla más limpia. La parte lateral y trasera apenas tienen diferencias significativas. Con estos ligeros cambios el Opel Mokka X tiene un diseño más cercano a la nueva línea de los modelos de la marca alemana. También hay novedades respecto a la gama de colores, que ahora incluyen el naranja ámbar que puedes ver en estas imágenes y un rojo escarlata.

Opel Mokka X 9

El interior del Opel Mokka X también ha sufrido una renovación. Se aprovecha de las novedades del Opel Astra 2016 y hereda su salpicadero. Presenta un aspecto más simple, con elementos más horizontales y una nueva consola central, que incorpora una pantalla táctil de 7 o bien de 8 pulgadas.

Opel Mokka X 2016. Motores

En el apartado mecánico se incluye el nuevo motor gasolina 1.4 turbo de 140 CV, que podrá ser adapatado para funcionar con GLP. La oferta la completan el 1.6 de 115 CV y el 1.4 Turbo de 152 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas que ya monta el Opel Astra y anuncia consumos homologados muy interesantes, de 6,6 l/100 km.

La motorización diesel se mantiene sin cambios, seguirá ofreciendo el 1.6 CDTI con 136 CV. Ahora también se incluye el el motor 1.6 CDTI de 110 CV, que será una interesante mecánica de acceso.

Opel Mokka X 2016. Equipamiento

Opel Mokka X 8

El Opel Mokka X es más tecnológico que el modelo anterior, se ha mejorado el Sistema Opel Eye, ahora con mayor resolución y tiene un procesador de imágenes mejorado. También incorpora el indicador de distancia de seguridad, el avisador de cambio involuntario de carril.

La iluminación ahora es mejor debido a que se sustituye los faros bBixenon por unos nuevos faros adaptativos Inteligentes LED, que adaptan de forma automática los parámetros de iluminación de los faros principales a las situaciones de conducción, de forma que siempre se consiguen las mejores prestaciones de iluminación sin deslumbrar a otros conductores. Habrá tres niveles de acabado para España, uno especial para flotas (Business) y dos más específicos para particulares:

  • Selective: incluyen los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, dirección asistida, aire acondicionado, Bluetooth, puerto USB, seis altavoces, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, control automático de luces, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, cierre con mando…
  • Excellence: Suma a lo anterior llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizado específico, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles, SmartBeam, climatizador bizona, apoyabrazos central delantero, sistema Opel OnStar, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cristales tintados, luces y limpiaparabrisas automáticos…

Opel Mokka X 2016

Habrá además bastantes opciones disponibles, como los nuevos faros AFL LED, los asientos AGR con tapizado en piel, cámara de visión trasera, el interesante portabicicletas FlexFix, cámara frontal Opel Eye, el sistema IntelliLink que incluye el Apple Car y Android Auto. navegador… y quienes deseen personalizar su aspecto pueden sumar el Color Edition, con una decoración específica.

Opel ha comunicado que aplicando las promociones el nuevo Mokka X arranca en los 17.753 € de la versión 1.4 Turbo 140 CV con tracción delantera, caja de cambios manual de seis velocidades y el nivel de terminación Selective.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (70 fotos)

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 09/02/2016, actualizado con niveles de equipamiento, mas imágenes y precios de partida para España]

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta