Logo de Noticias Coches
Opel Vivaro Sport 2016
Redacción

Opel Vivaro Sport, la furgoneta que quería ser deportivo

El Opel Vivaro 2014 cuenta ya con una versión que pretende ligar lo que en un principio jamás congeniaría: un diseño dinámico con la practicidad habitual de un vehículo comercial e ingeniosos detalles. Se trata del Opel Vivaro Sport, una variante disponible en diferentes variantes: Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes.

La firma de General Motors pretende demostrar que «los vehículos comerciales ya no son meros vehículos de carga o voluminosos medios de transporte». Y el Opel Vivaro sport lo demuestra nada más verlo, con un diseño poco habitual en estos formatos.

Para empezar, puede elegirse entre una gama de colores especial, adornada con bandas en color plata o negro que recorren los laterales, techo y capó. Y cuenta con unas llantas de 17 pulgadas de diseño deportivo que pueden ser negras. Los faros con luces diurnas con tecnología LED y faros antiniebla también la alejan de un vehículo comercial al uso.

No faltan cristales tintados en las ventanas traseras, que protegen a los ocupantes de un interior en el que, además de aire acondicionado de serie puede estar rematado en cuero, con alfombrillas de velour, todo con costuras en contrasete en blanco. Y sin perder una pizca de practicidad o capacidad de carga.

La mecánica elegida para moverla es el motor diésel BiTurbo, que se puede elegir con 125 o 145 CV de potencia  y que anuncia consumos combinados homologados entre 5,7 y 6,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 149 y 174 gr/km. Cuentan ambos con potencia más que suficiente para que alcance unas buenas prestaciones, incluso cargado.

En el apartado de equipamiento esta versión está bastante bien dotada. Cuenta con el sistema multimedia IntelliLink Navi 50, que permite escuchar música en streaming a través de Bluetooth, mediante conxión USB y control por voz Siri de los dispositivos Apple que cuenten con ello. Y esto es solamente el principio ya que en el salón de Hanover donde fue presentado el Opel Vivaro Sport se presentaba el sistema IntelliLink Navi 80, que suma información en tiempo real sobre el estado del tráfico capaz de proponer rutas alternativas. No faltan asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento trasero…

Y para quienes todo esto sea insuficiente, podrá mejorarse con una amplia gama de opcionales. Entre ellos, el kit opcional Sport para el maletero o el área de carga, que añade paneles laterales den gris oscuro, compartimentos para llevar objetos e iluminación azul para ser la envidia de los repartidores.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Vivaro
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana