Logo de Noticias Coches
outrun
Luis Ramos Penabad

Out Run, el videojuego convertido en coche

¿Tienes más de 30 años? Entonces quizás eches de menos algunas cosas de los años 80. Tranquilo, no eres ni el primero ni el único. Y para ese tipo de personas nostálgicas trabajan hasta los invesigadores. En este caso los de la Universidad de California, que trabajan el el proyecto Irvine Out Run.

Si, hablamos del Out Run, aquel videojuego Arcade en el que había que recorrer cinco etapas antes de que se acabara el tiempo, a los mandos de un Ferrari Testarossa descapotable rojo con una rubia como acompañante. Sus innovaciones técnicas supusieron un enorme un salto cualitativo respecto a otros juegos del mismo género y lo convirtieron un referente de la época.

Lógicamente, el objetivo de los investigadores californianos no es tan lúdico como entonces. Su objetivo final es desarrollar juegos terapéuticos para personas discapacitadas. Los científicos del proyecto han creado una especie de carrito de golf eléctrico y lo han combinado con la consola de estilo Arcade del Out Run. Así, los jugadores pueden conducir este «vehículo» por la carretera, al tiempo que gracias a la realidad aumentada se ve el mundo real en la pantalla que tienen antes ellos.

El coche videojuego cuenta con dos cámaras de vídeo que exploran el entorno frente del coche, mientras que el software busca algo que parecido a una carretera. Luego muestra en la pantalla ese camino en el mundo real en tiempo real. Por supuesto, con el estilo gráfico del juego original: el Sega de 8 bits del juego Out Run.

Sabemos lo que estás pensando, pero por ahora el sistema no reconoce las cosas como otros vehículos o peatones, así no sería una buena idea sacar el vehículo a la carretera.

Aunque seguron que trabajar en este proyecto ha debido de ser divertidísimo, los investigadores aseguran que se les ha mostrado «toda una nueva manera de pensar sobre cómo los juegos basado en mundos virtuales pueden ser incorporados en dispositivos físicos para crear nuevas experiencias. También podría llevar a desarrollar nuevas terapias basadas en videojuegos para personas en sillas de ruedas eléctricas. Se jugaría entonces en la silla en movimiento, en lugar de sentarse frente a un ordenador.

Y para todos aquellos nostágicos que quieren que el mundo siga siendo como era en los años 80, también trabajan en una aplicación para el iPhone de realidad aumentada que permitirá a los usuarios ver el mundo que les rodea como si fuera parte del mundo «retro» Out Run.

El siguiente vídeo muestra el vehículo en movimiento, y proporciona más información (en inglés) sobre cómo funciona:

Vía: Dvice

  • prototipos
  • tecnología
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana