¿Alguna vez te habías planteado que la pantalla del salpicadero de tu coche tiene más de 3000 iconos? Diseñar todo esto no es un proceso sencillo: Se tarda más o menos un año y medio y hace falta que un equipo de 30 personas realice, por lo menos, 30 diseños.

No es un asunto baladí. El punto de referencia de cualquier ajuste que se le quiera hacer al coche actual es la pantalla del salpicadero. Actualmente, casi cada modificación que queramos hacer en el coche se hace gracias a esta pantallita. Teniendo en cuenta que hace tan solo 15 años los coches solo contaban con una ranura para poner una radio parece casi increíble la relevancia que ha sumado este elemento en los últimos años.

Los diseñadores de estas pantallas también deben de tener en cuenta la ergonomía de estos sistemas, ya que debe estar en una posición que el conductor pueda manejar pero siempre y cuando no ponga en riesgo la conducción.

Android e IOS en tu coche

apple-vs-android-vs-windows

Los principales sistemas operativos de telefonía móvil han visto una buena oportunidad aprovechar este “boom de la multifuncionalidad de las pantallas” y habilitar la plataforma para esta versión. Aunque por supuesto se tendrán que hacer algunas modificaciones para evitr esas distracciones de las que hablabamos antes. La fuente de estas pantallas es mucho más grande y, en el caso de Android, la pantalla de acceso o principal es modificable.

Básicamente lo que pretendemos conseguir con esto es que ciertas funciones tipicas de IOS y Android puedan trasladarse a al ámbito de la conducción. iPhone, por ejemplo, ha incluido la funcionlidad Siri para comunicarse con ella hablando y pueda contestar a todas tus preguntas mientras conduces. Además, si el diseño del coche está adaptado a CarPlay, la aplicación de iPhone, podrás manejar todas las funcionalidades desde el volante sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

El motor y el diseño de los coches no es lo único que ha evolucionado en el sector automovilístico, sino que como ya hemos visto el diseño interior del coche ha dado un giro de 180º en los últimos años. Ahora una pantalla controla prácticamente todos nuestro coche, realidad que hacer 15 años parecía inimaginable.

Vía: 3GMovil

2 COMENTARIOS

  1. Nada nuevo bajo el sol, Mercedes Benz por ejemplo tiene un sistema que se llama VOICE COMMAND dese hace muchísimos años que permite controlar muchas funciones y los sistemas Bluetooth tipo parrot permiten tanto en Android, IOS y WIN 10 con SIRI, GOOGLE NOW y CORTANA controlar el móvil… es más Android e IOS solo deben facilitar lo que ahora se hace bajo un mismo interfaz.

  2. Bueno lo de las pantallas también va a gustos porque las nuevas de Mercedes hay a quien les gustan y por supuesto a quien no…

Deja una respuesta