Logo de Noticias Coches
Panther water car 5
Alejandro Serrano

Panther, el coche anfibio que se convierte en 15 segundos

No es ninguna novedad, pues cada vez es más frecuente ver la fabricación de este tipo de vehíiculos anfibios. No nos podemos olvidar del Iveco Sealand, capaz de alcanzar 140 km/h. Otros modelos de este tipo que hemos podido observar en estos últimos tiempos son el todoterreno Trekol, el prototipo de Volkswagen o el increíble bus anfibio de Rotterdam. Ahora llega el turno del Panther, un coche anfibio que permite desplazarse por tierra y agua y que es capaz de replegar sus neumáticos para cambiar en modo acuático en tan solo 15 segundos.

Sus señas de identidad están tomadas del chasis de un Jeep CJ-8 y del motor de un Honda Acura V6 de 3.7 litros. Como el chasis original resultaba demasiado pesado, WaterCar diseñó otro más ligero de acero cromado. Además, porta un casco de fibra de vidrio y ruedas retráctiles. Con todos estos ingredientes sale de la cazuela la nueva Pantera de la compañía WaterCar, que afirman que se trata del coche anfibio más rápido del mundo.

Los dos motores que trae este Panther anfibio van acoplados en la parte trasera. Por tierra es capaz de moverse a 127 km/h., gracias al motor Honda que proporciona 305 CV. La elección de este motor se debe a que está realizado totalmente en aluminio. Por agua, este coche anfibio trae un motor Jet H450 que desarrolla una potencia de 500 CV y es capaz de desplazarse a una velocidad de 70 km/h, aunque pese 1.340 kilogramos de peso. Su potencia y velocidad en agua le permiten poder tirar incluso de esquiadores.

Lo realmente curioso es pasar de estar conduciendo en tierra a hacerlo en agua. Pues bien, la entrada al agua se puede realizar a unas velocidades inferiores a 24 km/h. Lo que hay que hacer es, una vez conducido hasta dentro del agua, poner punto muerto y mediante una palanca cambia la transferencia de propulsión a chorro, apretando un botón en el que se levantan hidráulicamente las ruedas fuera del agua. Esta operación puede durar unos 15 segundos.

Ya dentro del agua se comporta como un barco bastante estable, a pesar de tener tan solo 4,6 metros de longitud, debido a su bajo centro de gravedad al tener los motores situados muy abajo. Sorprendentemente, el Panther mantiene un nivel aceptable en el agua, incluso cuando está parado.

Como vemos en las imágenes, este Panther anfibio permite realizar distintas actividades fuera del agua. Aunque dentro del agua es donde podrás realizar más, como si realmente estuvieras en un barco: pescar, tomar el sol o hacer ski acuático (entre otros). El precio de este multifunciones es de unos 100.000 euros y se puede comprar a través de internet. Aquí os dejamos un vídeo para que os creáis de verdad cómo este coche anfibio es capaz de moverse por el agua o por las dunas.


Fuente: WaterCar
Galería de fotos:

  • barcos
  • coches anfibios
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana