Hace bien poco, conocíamos alos nuevos BMW X5 M y BMW X6 M. Por si fuera poco, también han decidido lanzar una nueva línea denominada como M Performance, que hace a los BMW M3 y BMW M4 aún más deportivos, con modificaciones estéticas e interiores. Consiguen dotarles de un aspecto todavía más amenazador, con el que la marca alemana mejorar unos deportivos que ya rozaba la perfección. Eso sí, solo estarán disponibles para los modelos fabricados desde el 2011.

Nuevos componentes aerodinámicos

BMW M4 mit M Performance PartsLos nuevos componentes estéticos hacen que el coche gane un músculo deportivo adicional, no solo por el decorado de las tan reconocidas líneas M en vinilo que decora la carrocería, sino gracias a diversos detalles en carbono. Comenzando por el paragolpes delantero, como podemos observar, se han añadido unos conductores aerodinámico y una especie de difusor delantero que propicia la entrada de aire en el vano del motor. Por supuesto de fibra de carbono, que no además de mejorar su aspecto, es un material más resistente a la vez que ligero.

BMW M4 mit M Performance PartsContinuando por los laterales, han incorporado unas taloneras de carbono que acercan el coche al suelo, sin la necesidad de rebajar la altura de las suspensiones. En la parte de atrás destaca por un difusor trasero, que no llega a ser de gran tamaño, pero consigue darle el toque perfecto sin destrozar la línea, ganando así una mayor atracción de la carrocería al suelo. Incluso se ha utilizado carbono para hacer las colas de los tubos de escape. También se ha dotado al maletero de un pequeño añadido como alerón, que consigue darle el cambio estético que deja la trasera visualmente perfecta.

BMW M4 mit M Performance PartsPor otro lado, normalmente suelen tener un aspecto distinto, los retrovisores de las series M. En este caso, teniendo en cuenta que todos los detalles son en carbono, se ha utilizado este material para hacer unos retrovisores más racing.

Interior más deportivo con nuevas partes M Performance

BMW M4 mit M Performance PartsEl interior se ha visto influenciado por la incorporación de diversos detalles de carbono y piel alcántara. Una combinación que hacen a la línea M Performance deportivamente, más característica que nunca. Como podemos observar, desde la perspectiva del piloto, todo el salpicadero está repleto de piezas de carbono. Desde el centro del tablero de mandos que recorre toda la zona, hasta la parte central del cambio. Además, para ofrecer un mayor agarre al volante, este se ha forrado con piel alcántara, también denominada como piel vuelta, utilizada en los volantes de competición.

BMW M4 mit M Performance PartsEn cuanto a la parte central, no hay componente que no incorpore esta fibra. La palanca, el freno de mano y, en definitiva, las partes que componen la zona central, están cubiertas de carbono. Toda una serie de acabados que inducen al conductor a una sensación de deportividad.

Un sonido más refinado

BMW M4 mit M Performance PartsLos tubos de escape, no solo las salidas finales, están cubiertas de carbono. Como además el tramo final está hecho de titanio, seguido de un tramo hecho de acero inoxidable, han reducido el peso global del mismo en ocho kilogramos. Además, se consigue un sonido más refinado y, como la canalización de los flujos de aire se hace de forma más directa, se consigue un sonido espectacular.

En conclusión, el acabado de M Performance, dota a los M3 y M4 de un aspecto de pura deportividad, tanto desde el interior como el exterior, que suponen una superación por parte de la marca alemana, que siempre nos sorprende con sus novedades.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta