Logo de Noticias Coches
Hoverboard 3
María Guzmán

Patines de una sola rueda, el futuro surf terrestre

Marty McFly trajo de Regreso al futuro II las aerotablas… y parece ser que desde hace un par de años las empresas han fijado su objetivo en crear este tipo de monopatines eléctricos con una sola rueda- Algunos han dado problemas al explotar las baterías de ion-litio mientras se recargaban pero eso no ha parado a Hoverboard Tecnologies para intentar lanzar

Esta empresa comenzó la materialziación de su sueño con una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, que cerró en octubre de 2015, el día en que Marty McFly viajó hacia el futuro, curiosamente. No lograron su objetivo, pero no se han amilanado y desde entonces han hecho demostraciones del producto en Dubai y en el CES de Las Vegas (EE.UU.) y mantienen sus fechas iniciales de comenzar los envíos en julio de 2016. Aun quedan unos meses para ver estos patines eléctricos.

Mientras tanto pondremos los dientes largos a todos los amantes del skate y a los que no lo son también, para que vean esta maravilla de una sola rueda.

No, a diferencia del que aparecía en Regreso al futuro (replicado por Lexus), no flota. Pero a pesar de contar con una sola rueda el patín eléctrico es más rápido, ofrece una autonomía de más tiempo y es más rápido para cargar. También utiliza una tecnología de sónar para permanecer estable y tiene conectividad API.

El Hoverboard tiene una velocidad máxima de 26 km/h y una autonomía de hasta 19 km. Funciona de manera muy sencilla. El tablero está montado sobre una rueda de 25 cm, que permite a los usuarios acelerar al inclinarse hacia delante y decelerar o cambiar de dirección cuando se inclinen hacia atrás.

H. Tecnologies ha diseñado este monopatín de última generación que puede además personalizarse mucho: iluminación LED, compatibilidad con Bluetooth con altavoces para la música y alertas además de lecturas de LCD para los datos en un sólo vistazo.

Esta nueva tecnología te ofrece una unidad de control del motor a más de 120 vatios para la aceleración rápida. Su rueda central es estrecha, lo que permite la sensación de ir «surfeando» sobre la tierra y su sónar de detección de tierra la mantiene pegada al suelo. Tiene un diseño modular, para facilitar las atualizaciones.

Existe una aplicación móvil para Android y iOS, que va ligada al monopatín. La aplicación se ejecuta en un dispositivo Bluetooth conectado de manera  inteligente y permite a los usuarios activar y bloquear el patín, comprobar su nivel de carga y el estado de la batería y los límites de velocidad establecidos. También es posible personalizar la iluminación, jugar y personalizar los datos del recorrido de audio y ver la velocidad máxima, velocidad media y la distancia recorrida.

Sus precios varían según qué tipo de monopatín se escoja, el más barato y simple parte de 2.995 dólares y el full equip alcanza los 3.995. Aquí una tabla de características técnicas:

En este vídeo puedes ver como será patinar con uno de estos patines Hoverboard. ¿Los ves como una alternativa para desplazarse en ciudad o simplente un juguete caro?

Fuente: Hoverboard Tecnologies, Kickstarter

  • ciudad
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana