Logo de Noticias Coches
Peugeot 108 Top Roland Garros 2017 – 1
Luis Ramos Penabad

Peugeot 108 Top! Roland Garros, con un toque de tierra batida

Se acerca el verano y con él también el único de los torneos de Gran Slam que se disputa sobre tierra batida. Tiempo también de las versiones de PSA con la denominación de esta competición tenística. En esta ocasión será el Peugeot 108 Top! Roland Garros el que ofrecerá detalles únicos en el color de las pistas del estadio Philippe Chatrier.

Dentro del segmento de los microurbanos, el Peugeot 108 2014 es uno de los más personalizables. Su versión Top!, con un techo practicable (como el del C1 Airscape o los nueovs Toyota Aygo x-sky y x-wave, modelos hermanos) es de las más apetecibles.

El Peugeot 108 Top! Roland Garros se distingue por sus espejos retrovisores con intermitentes en color tierra batida, a juego con las letras Peugeot del frontal o los tapones de las llantas de aleación de 15 pulgadas Thoren. El logotipo del torneo adorna tanto los laterales del vehículo como la zaga. Está disponible en dos colores de serie: blanco Lizipan y negro Caldera metalizado.

El color de las pistas del Stade Roland Garros de París es un detalle que se repite también en el interior. Puede encontrarse en los pespuntes de los asientos, que también están decorados con el emblema del torneo, o el contorno de los aireadores. El volante y el fuelle de la palanca de cambios están forrados en cuero. Está muy bien equipado pues incluye elementos como el acceso y arranque manos libres, o el Active City Brake.

Está edición especial equipa el motor de gasolina 1.2 PureTech 82, asociada a caja de cambios manual de 5 velocidades. Su precio parte de los 14.820 euros. Elevado, pero estas series especiales tienen una mejor reventa. Comenzaron a venderse en 1989, cuando para celebrar que la marca había sido elegida coche oficial se lanzó la primera serie especial conmemorativa. En su origen eran coches de color verde carecterístico del torneo, pero luego han evolucionado hacia blancos o negros, como los últimos que hemos conocido, el Peugeot 108 Roland Garros 2016 y el Peugeot 208 Roland Garros 2014.

Fuente: PSA
Galería de fotos:

  • edición especial
  • microurbano
  • Peugeot
  • Peugeot 108
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana