Logo de Noticias Coches
Peugeot 2008 2016 GT Line 13
Luis Ramos Penabad

Peugeot 2008 GT-Line by Carlos Sainz, sólo para España

Ya está a la venta el Peugeot 2008 2016, la renovación del SUV del segmento B de la marca. Los galos han decidido apoyar el lanzamiento con una serie especial de este crossover, el Peugeot 2008 GT-Line by Carlos Sainz, que destaca por su completo equipamiento de serie (basado en la nueva terminación GT-Line, la más deportiva), y otros aderezos estéticos.

Por un precio de 20.000 euros (incluye oferta de la marca y Plan PIVE), la producción del Peugeot Peugeot 2008 GT-Line by Carlos Sainz se llimitará a 150 unidades, que saldrán a la venta exclusivamente en España. Se busca homenajear al piloto español que compite en el Dakar con el Peugeot 2008 DKR con este SU que destaca por estética, en el que no faltan llantas de aleacción de 17 pulgadas de diseño específico Full Black (pintadas en negro), techo solar panorámico de cristal, pintura especial exterior en blanco nacarado, cola de escape cromada, retrovisores en negro y parrilla deportiva.

Un pequeño alerón de diseño específico en la parte posterior, los cristales traseros tintados y los detalles deportivos del nivel de acabado GT Line del Peugeot 2008 (con las letras de Peugeot en el frontal en color rojo, costuras en color rojo en el interior y pedales de aluminio, entre otros), sirven para configurar las señas de identidad del Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz Edition.

En el interior nos encontramos también con un tapizado mixto tela/piel con costuras a contraste, sistema de navegación integrado con pantalla táctil de siete pulgadas, ordenador de viaje, climatizador automático bizona, espejos abatibles, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, control de crucero… Un buen equipamiento para un SUV pequeño.

La única motorización disponible es la conocida 1.2 e-THP con 130 CV, un motor tricilíndrico de gasolina que, en este caso, se asocia a la transmisión manual de seis velocidades y el sistema Stop&Start para rebajar sus consumos en el ámbito ubano.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos del Peugeot 2008 2016:

  • edición especial
  • Peugeot
  • Peugeot 2008
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana