Logo de Noticias Coches
peugeot-208-r2-rally-car-1
Ignacio Fernandez

Peugeot 208 R2, raza de competidor

El Peugeot 208 de competición comienza a perfilarse ya como una realidad. El primero de la serie, el R2, ya ha debutado en el reciente Tour de Córcega. Después, y antes de finalizar este año 012, «serán paridos» otro R2 para los Encuentros Peugeot Sport y un 208 R5 (en septiembre) destinado a sustituir al 207 super 2000 en los campeonatos nacionales e internacionales.

El 208 R2 es el coche ideal para debutar en competición o disfrutar en carrera. Rodó por primera vez a finales de 2011 para sustituir al actual 207 RC Rallye. Peugeot Sport tiene el claro objetivo de  convertirlo en la nueva referencia de la categoría, tanto en prestaciones como por coste de explotación. Otra de las metas era simplificar el número de piezas necesarias para la transformación tierra/asfalto.

El trabajo de adelgazamiento de la estructura ha permitido rebajar el centro de gravedad, centrar masas y reducir inercias. Con una carrocería reforzada por un arco de seguridad multipunto soldado, equipa motor de 1.600 cc atmosférico basado en el 1.6 VTi instalado en el 208 de serie. Da 185 CV (116 CV/litro) y dispone de cinco marchas con accionamiento secuencial mecánico, con la palanca en la columna de dirección de arquitectura idéntica a la del 207 S2000 (la transmisión lleva refrigeración por aire)

Además, instala entre otros amortiguadores regulables de tres vías con tope hidráulico regulable de nuevo desarrollo. Su caja de cambios es secuencial de 5 marchas, de accionamiento mecánico y refrigeración por aire, mientras que el embrague es monodisco de 184 mm de diámetro (ambos factores impuestos por normativa), y desarrollado por Alcon. La suspensión lleva amortiguadores regulables de tres vías desarrollados por Öhlins y triángulos específicos, para mejorar la caída, mientras que la dirección es ahora totalmente hidráulica y mucho más directa que en las versiones de calle.

Los frenos, también de Alcon, son de pinzas de cuatro pistones, con diámetro de 310 milímetros delante (295 milímetros para tierra) y 290 milímetros detrás. Para los neumáticos se recurre a Michelin, con llantas de 16 pulgadas para asfalto y de 15 pulgadas para tierra.

En kit, el 208 R2 estará disponible por 37.500 euros sin impuestos en versión de tierra o asfalto, con motor instalado y ficha técnica incluida. También será posible adquirir un 208 R2 montado y matriculado por Peugeot Sport en versión tierra o asfalto por 57.500 euros, antes impuestos. A todo ello, estarán disponibles dos kits reversibles para pasar de tierra a asfalto y de asfalto a tierra. Las entregas empezarán en noviembre de 2012 a través de Racing Shop.

Galería de fotos del Peugeot 208 RC:

  • carreras
  • Peugeot
  • Peugeot 208
  • preparaciones
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana