Logo de Noticias Coches
Peugeot 3008 GT 2017 05
Luis Ramos Penabad

Peugeot 3008 GT, el tope de gama de la nueva generación

El nuevo Peugeot 3008 GT, será la versión que complete la oferta del Peugeot 3008 2017 en la zona alta de la gama. Llegará al mercado a finales de año, con un aspecto más deportivo que el resto y que solamente se podrá elegir con una mecánica diésel, el 2.0 BlueHDI de 180 CV, asociada  a la transmisión automática EAT6 y a la tracción total.

No se trata de un GTI de pura cepa (como los Peugeot 208 GTi y Peugeot 308 GTi), pero sí imita a estos ya que podrá decorarse con un acabado bicolor, con el techo en color diferente al resto de la carrocería (podrá elegirse también con combinaciones más discretas). Las llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/50 de diseño Boston, los pasos de rueda también son específicos de esta versión, así como el paragolpes que cuentan con nuevas tomas de refrigeración o las dobles salidas de escape en la zaga completan las diferencias estéticas con el resto de versiones.

En su interior cuenta con diferentes detalles cobrizos, siguiendo la pauta marcada por el Peugeot Onyx Concept que la firma presentó en el Salón de París hace unos años. Podemos verlos en los pespuntes del salpicadero, paneles de las puertas, el volante o el marco de los relojes digitales del nuevo i-Cockpit, con pantallas específicamente diseñadas para este modelo.

En su equipamiento no faltarán los faros Full LED, intermitentes dinámicos. Los asientos deportivos serán también parte de la dotación de serie, y podrán estar tapizados en cuero o en Alcántara. Imaginamos que cuando se acerque la fecha de lanzamiento del modelo conoceremos todos los detalles de este apartado.

Como te decíamos al principio este nuevo Peugeot 3008 GT 2017 solamente se ofrecerá con el motor 2.0 BlueHDI de 180 CV, combinado con el cambio automático EAT6 y el sistema de tracción total, que estará posicionado como una de las alternativas más dinámicas del segmento de los SUV compactos. Quien desee una imagen exterior deportiva pero con mecánicas menos potentes, Peugeot ofrecerá las versiones GT Line.

La imagen exterior de los Peugeot 3008 GT Line se inspira en este modelo, con el que comparten los paragolpes, los intermitentes dinámicos o la doble salida de escape, pero sus llantas como mucho serán de 18 pulgadas (las de 19 pulgadas y la carrocería bicolor se reservan para el tope de gama). Se ofrecerá con la mayoría de motores, salvo el 1.6 BlueHDI de 100 CV y, obviamente, el 2.0 BlueHDI 180 CV.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot 3008
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana