Si buscas una berlina media que gaste poco, atención a esta propuesta que llega de la mano de Peugeot 508, que recibe el motor 1.6 BlueHDi con 120 CV, que anuncia un consumo de 3,8 l/100 km y emisiones de 99 g/km de CO2, que lo sitúa como uno de los mejores de su segmento.

La marca hará que este nuevo propulsor esté disponible en las dos carrocerías del modelo, la berlina y el familiar, el Peugeot 508 SW. A pesar de lo que pudiera parecer, no se trata de una versión pensada únicamente para los acabados más sencillos, sino que también estará disponible en la gama GT Line. El coche ya está a la venta desde 24.200 euros.

Peugeot 508 GT Line 2015 gama

¿Son suficientes 120 CV para mover una berlina de este tipo? Se quedan algo justos, según podemos ver en nuestros consejos para elegir motor, pero su par de 300 Nm a 1.750 rpm garantizan una respuesta a bajas velocidades óptima, si bien será siempre un motor pensado para consumir poco.

La tecnología BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa Euro 6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.

Las ventajas del empleo de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90%, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

Fuente: Peugeot

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta