Después del lanzamiento del Peugeot 3008 Hybrid4, el primer híbrido diésel a la venta en el mundo (ver todas sus fotos), Peugeot continúa su crecimiento en su gama  de hibridación diésel y con tracción a las cuatro ruedas. Ahora le toca el turno a otro tipo de carrocería, la elegante del 508, el último modelo lanzado por Peugeot hace solo unos meses. Pero con pequeñas variaciones.

El Peugeot 508 RXH se basa en la carrocería familiar del 508, pero con una mayor altura libre al suelo y con protecciones de material plástico en los pasos de rueda y en los bajos del vehículo. Estos cambios le dan un aspecto bastante más campero que el modelo familiar convencional del que deriva.

Su frontal aporta detalles visuales singulares como sus faros LED visibles tanto de día como de noche y que parecen tres garras verticales. También su parrilla flotante, con un diseño  más marcado que en la berlina y el familiar.

Por dentro, el nuevo 508 RXH también tiene rasgos espefícicos, como de colores distintivos y materiales nobles, sus inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcantara. La marca asegura que tendrá un gran equipamiento de serie. Los pirmeros datos indican que incluirá acceso y puesta en marcha con sistema manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18”, techo panorámico de cristal, equipo de audio y navegación.

Pero sin duda lo más interesante son las novedades técnicas del modelo. El RXH solo se ofrecerá con una motorización, el 2.0 HDi Hybrid 4. Este motor combina un potente y eficiente motor de gasóleo con uno eléctrico. La potencia con ambos propulsores es de 200 CV, con un par máximo de 450 Nm.

El motor de gasóleo mueve las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico es el encargado de hacerlo con las ruedas traseras. De etse modo se logra tener un sistema de cuatro ruedas motrices de una forma mucho más senilla que los 4×4 convencionales.

¿Qué se logra con esto? Un consumo de combustible sorprendente para un coche tan grande con tracción a las cuatro ruedas: Su consumo homlogado es de apenas 4,2 litros cada 100 km. Todavía no conocemos el precio por el que saldrá al mercado, pero hace que nos preguntemos por qué este tipo de tecnologías no se implantan en los coches de forma más generalizada.

Galería de fotos del Peugeot 508 RXH:

Ver galeria (6 fotos)

6 COMENTARIOS

  1. En primer momento quiero decirles que siempre hemos tenido y de hecho tenemos un peugeot.
    Creo que el coche está muy bien; también hay que dar una enhorabuena al grupo PSA por este logro. Es un buen augurio para el grupo y un sobresalilente por un consumo tan bajo. Las nuevas tecnologías hay que utilizarlas en el momento adecuado y no a la espera de que otros lo hagan. Espero pronto probarlo y verlo en los concesionarios, en estos momentos la única referencia que tengo es internet

  2. […] La motorización del Onyx será híbrida diésel. Peugeot Sport ha desarrollado un motor V8 híbrido HDi FAP de 3.700 cc, que se combina con un motor eléctrico que rinde 80 CV y se recarga cuando el coche frena. La potencia total, 600 CV, entregados al eje trasero y que sin duda conseguirían una prestaciones de escándalo. Pensando en ello, Peugeot ha montado en el Onyx frenos de carbono, de 380 mm delante y 355 mm detrás. Resulta increíble hasta donde puede llegar esta tecnología híbrida diésel del grupo PSA, que ya se puede ver en  el 3008 Hybrid4 o el 508 RXH […]

Deja una respuesta