Después de analizar las novedades de sus furgonetas hemanas, la Citroën Jumper y la Fiat Ducato llega el turno de ver cómo ha sido la renovación del nuevo Peugeot Boxer. La marca presume de su robustez, que ha sido testada con más de cuatro millones de kilómetros de pruebas en todo tipo de condiciones, además de destacar sus costes de mantenimiento y servicio, que prometen estar entre los más bajos del segmento.

El diseño del Peugeot Boxer gana en dinamismo, sin perder robustez. Hoy en día, en una furgoneta, tan importante como la funcionalidad resulta su estética, ya que es una embajadora de la empresa para la que trabaja. Por ello, se han integrado diferentes códigos estéticos de la marca. En el nuevo capó se ha insertado una gran parrilla, y ambos encuadran el emblema de la marca bajo un junquillo gris metalizado.

Peugeot Boxer 2014 03Los nuevos faros incorporan ahora las luces diurnas, que pueden ser convencionales o de de LED (opcionales). El paragolpes es más envolvente y en su parte inferior cuenta con dos huecos para alojar los faros antiniebla (también opcionales). En la zaga se muestra el emblema de Peugeot y una nueva firma lumínica asegurando una mejor visibilidad lateral de la iluminación trasera.

Una vez en el interior se apuesta por la comodidad, además de la funcionalidad. Cuenta con un nuevo volante (que puede estar forrado en piel y un salpicaero rediseñado, con diferentes radios y equipos de sonido entre los que elegir. Hasta las tapicerías se han refinado (negras con pespuntes rojos y grises) para que el interior se asemeje en lo posible al de un turismo.

Peugeot Boxer 2014 interior 01Como acostumbramos a ver, las mayores novedades se dan en el aspecto tecnológico. Ahora se incluye en el equipamiento de serie elementos como el ABS, el ESP, la AFU (ayuda a la frenada de emergencia), airbag de conductor y elevalunas eléctricos, así como un panel de chapa que separa el habitáculo y el área de carga. No falta el cierre y apertura del espacio de carga independiente del habitáculo, cierre centralizado o la cámara de visión trasera (con encendido automático al abrir las puertas posteriores). Completan el equipamiento la dirección asistida variable, regulador de velocidad, ayuda al estacionamiento con sensor de marcha atrás

En materia de seguridad destacan funciones como el LAC (Load Adaptative Control), que regula la intervención del ESP en función de la carga del vehículo y su reparto, que vigila la trayectoria en situaciones críticas. El ASR (control de tracción) también es de serie e integrado en el ESP. Hasta incluye la alerta de cambio involuntario de carril (de serie en los furgones de cuatro toneladas, opcional en el resto de versiones) y sensor de presión de los neumáticos. El airbag de pasajero es de serie en los Combis (opcional en el resto de versiones), con airbags laterales y los airbags de techo están disponibles en opción. Hay disponible también sistemas de ayuda al arranque en pendiente y a la motricidad sobre firmes de baja adherencia son también incorporaciones de seguridad disponibles, e incluso control de descenso en pendientes. Sí, sí, estamos hablando de un vehículo comercial.

Peugeot Boxer 2014 interior 02En el habitáculo se observan múltiples huecos porta-objetos y porta-documentos, incluso con un escritorio integrado en el respaldo abatible de la plaza central. Manos libres por Bluetooht y USB se ofrecerán desde el primer nivel de acabado, integrados en el sistema de audio, y como exclusiva en el segmento, una pantalla táctil a color de 5 pulgadas que controla diversos sistemas (hasta navegador, opcional). Y como en el Jumper, podrá contar con una base para tablet. Para aumentar la polivalencia hay interesantes packs, iinteresentes

  • Pack Obra: Suma refuerzos y adaptación a medios hostiles, una chapa inferior para proteger el motor, el Grip Control para mejorar la motricidad fuera de asfalto y la función HDC, control de velocidad en descensos.
  • Pack Look: Ofrece elementos que aportan una imagen más distinguida (faros antiniebla, faros diurnos LED y embellecedores de rueda).
  • Pack Seguridad: Pensado para las flotas de empresa (suma airbag para el pasajero, detección de presión insuficiente en los neumáticos y aviso de cambio involuntario de carril).
  • Pack City: Con una serie de elementos para facilitar las maniobras por ciudad (detector de obstáculos traseros, cámara de visión trasera y retrovisores abatibles eléctricamente).
  • Pack Confort: Pensado para los largos viajes (asiento de conductor con suspensión independiente, volante de cuero, climatizador automático, accionamiento automático de luces y limpiaparabrisas).

Peugeot Boxer 2014 02El nuevo Peugeot Boxer puede equiparse con cuatro motores diésel de última generación:

  • Peugeot Boxer 2.2 HDi FAP 110: desarrolla 110 CV y 250 Nm a 1.750 rpm.
  • Peugeot Boxer 2.2 HDi FAP 130 y el 2.2 HDi FAP 150: Desarrollan respectivamente 130 CV y 320 Nm a 1.800 rpm y 150 CV y 350 Nm a 1.750 rpm. Estas dos motorizaciones pueden equiparse con la tecnología Stop & Start.
  • Peugeot Boxer 3.0 HDi FAP 180: Desarrolla 180 CV y 400 Nm a 1.400 rpm.

Mejoran mucho sus consumos. Con los motores 2.2 HDi firman un ahorro de consumo de hasta 1,3 l/100 km, y en aquellas versiones que cuenten con Start & Stop el ahorro adicional podrá ser de 0,5 l/100 km en zona urbana, todos con una reducción consecuente de sus emisiones de CO2. También los costes de manutención mejoran, al contar con cadena de distribución, con periodos de revisión de hasta los 48.000 km o dos años. Se ha potenciado el sistema de frenado y las llantas de 15 pulgadas garantizan el empleo de neumáticos en medidas muy asequibles.

Peugeot Boxer 2014 09Sobre la base de tres distancias entre ejes (3 m, 3,45 m y 4,04 m), las versiones furgón cerrado o acristalado se declinan en cuatro longitudes (L1, L2, L3 y L4) y tres alturas (H1, H2 y H3) para un total de ocho carrocerías que van de 8 a 17 m3. No fatan doble cabina de 7 plazas y caja cabina de 3 plazas o caja doble cabina de 7 plazas. Para el transporte de personas, las versiones Combi en configuración de 5 a 9 plazas completan la gama. El nuevo Peugeot Boxer estará disponible también en otras versiones para responder a necesidades profesionales específicas, y no se queda atrás en lo que respecta a facilidad de carga. Ofrece el mayor volumen útil con una longitud total de sólo 6,36 m, (entre 50 cm y 1 metro menos que la competencia, según Peugeot).

Su Peso Máximo Autorizado varía entre las 2,8 y las 4 toneladas, y capacidad de enganchar un remolque de hasta 3.000 kg, según versiones. Garantiza también grandes facilidades de carga gracias a su anchura útil de 1,87 m y 1,42 m entre los pasos de rueda. El umbral de carga puede rebajarse entre 60 y 70 mm, según la distancia entre ejes, gracias a la suspensión trasera neumática.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta