Logo de Noticias Coches
Peugeot Exalt Concept Paris 2014 02
Redacción

Peugeot Exalt Concept, el canto del cisne en París

Después de conocer ayer el Divine DS con el que la nueva marca independiente de Citroën quiere marcar la pauta de sus nuevos vehículos, llega el turno de descubrir otro concept del Grupo PSA, el Peugeot Exalt. Se trata de un prototipo que la marca ya presentó este mismo año en Pekín, si bien ahora tiene nuevos colores… y podría indicar una nueva orientación de la marca, tanto en diseño como en materiales.

El Peugeot Exalt podría anticipar (si bien los planes de la marca van ahora por reducir gama en lugar de aumentarla), una berlina de cinco puertas del segmento premium. Mide 4,70 metros de largo, pero apenas 1,31 de altura, con lo que logra una imagen muy deportiva, similar a la del Onyx que la firma dio a conocer en 2012, en la línea de otros prototipos deportivos de Peugeot.

Repecto al Exalt presentado en abril en China, destaca en su exterior por la carrocería en acero esculpida a mano. Se reviste en la parte trasera con lo que la marca denomina shark skin (piel de tiburón), hecha con un material granulado que, según nos cuentan en Peugeot, mejora su aerodinámica (después de saber que los hoyuelos como las bolas de golf la mejoran, todo es posible).

También destacan sus llantas de 20 pulgadas, que conservan el dibujo formado por la herramienta de fresado en la superficie, y el portón motorizado trasero, que se abre en dos hojas que «permite una apertura máxima en un espacio exterior reducido». Aseguran que tiene un umbral de carga bajo y que dentro acoge un patinete eléctrico plegable, de nombre HYbrid-kick, que permitirá movilidad cuando no se esté al volante.

Cuenta con unas luces de LED y un detalle muy curioso que podría ser interesante, un sistema de luz negra. Se trata de esa que ves en las discotecas, que resalta el color blanco, y va integrado en los faros para mejorar la visión de las marcas de pintura en la calzada.

El interior sigue las máximas del Peugeot i-Cockpit del que disfrutan ya, por ejemplo, los Peugeot 208 y 308. Esto es, un volante pequeño y un cuadro de instrumentos colocado para verse por encima del volante, no a través de él. Destacan las dos pantallas táctiles (una para controlar las funciones del ordenador de a bordo o el navegador y otra para la climatización y el sistema de tratamiento de aire Pure Blue). Nos han gustado los nueve Toggle Switches (dos a la izquierda del volante y siete a la derecha). Se trata de unos botones táctiles configurables para que controlen la función que se elija.

No creemos que llegue a produccion a corto o medio plazo, pero cuenta con una mecánica interesante. Para mover esta berlina de 1.700 kg se emplea un motor HYbrid4 plug-in. Este sistema de propulsión hibrido rinde 340 CV y tiene tracción a las cuatro ruedas. El motor de gasolina es el 1.6 THP con 270 caballos de potencia al que se suman 50 kW del motor eléctrico. La marca destaca los materiales reciclados y de la influencia que tendrá en futuros productos… pero la situación económica de la marca hoy en día nos hace pensar que tardaremos en ver en las calles un producto así, con el león en su frontal. Lástima.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • Peugeot
  • prototipos
  • Salón de París 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana