Tras una primera colaboración con Airbus que desembocó en el helicóptero H160, la división más exclusiva y pionera del fabricante de automóviles francés, el Peugeot Design Lab, se atreve ahora con la alta velocidad diseñando un jet privado, el HX1.

El Peugeot Design Lab es un departamento que hace realidad las ideas de futuro más creativas de la marca de automóviles. Este laboratorio ha creado inventos y artefactos en todo tipo de ámbitos (motor, muebles, decoración, transportes, juguetes, ocio…), pero ahora tiene un nuevo objetivo: conquistar el cielo. Su mejor arma para hacerlo es el jet privado HX1.

Este avión está inspirado en el concept car que lleva el mismo nombre, el Peugeot HX1 Concept de 2011 y en cierto modo toma su imagen alargada. Se trata de una aeronave muy similar a un jet militar de combate. Destaca por sus grandes turbinas y su cuerpo central de perfil liso.

El interior del jet privado HX1 ha sido concebido para ofrecer el mayor lujo y la máxima comodidad. La cabina utiliza un diseño modular con un sistema de asientos inteligente que permite adoptar diferentes configuraciones de espacio.

Por un lado, ofrece una disposición en la que se pueden acoger hasta 14 pasajeros de forma confortable (Business Class). Pero la cabina de este jet privado ofrece un nivel de confort todavía superior, gracias a una la lujosa configuración VIP con capacidad para 8 pasajeros.

Como todas las creaciones del Peugeot Design Lab, el HX1 es un diseño que solo se puede vender bajo encargo, de forma personalizada y única. Por este motivo, no tiene un precio definido. Su coste está basado en el nivel de prestaciones y exclusividad que cada cliente quiera incluir en su pedido.

El HX1 no es la primera creación del Peugeot Design Lab en lo que a transporte aéreo se refiere. Hace un par de años, la división del fabricante diseñó en colaboración con Airbus el helicóptero H160, una evolución del mítico modelo “Delfín” de la compañía aeronáutica francesa.

Vía: Newspress
Galería de  fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta