Logo de Noticias Coches
Redacción

Peugeot presenta el Peugeot BB1 a los madrileños

Durante este pasado fin de semana los madrileños que hayan paseado por la céntrica plaza de Santa Ana habrán tenido la suerte de ver en directo el nuevo prototipo eléctrico de Peugeot conocido con el nombre de BB1, que ya presentó hace un par de meses en el Salón de Frankfurt.

El pequeño Peugeot BB1 fue situado dentro de una burbuja protectora en el centro de la céntrica plaza, y tanto personas del mundo del corazón, prensa, celebridades y organismos oficiales se acercaron al lugar invitados por la marca francesa.

El Peugeot BB1 ha sido desarrollado de forma conjunta entre la división de motocicletas y de automóviles de la compañía. Este coche, con capacidad para transportar a cuatro personas, tiene una longitud de 2,5 metros y es capaz de recorrer 120 kilómetros sin tener que recargar energía.

El consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, indicó que su compañía lanzará en España a finales del próximo ejercicio un nuevo modelo eléctrico, denominado Peugeot Ión, desarrollado en colaboración con la firma nipona Mitsubishi, que se introducirá en primero en flotas y a partir del 2011 se comercializará entre particulares.

No hay duda que la carrera del coche eléctrico ya ha comenzado y todas las marcas comienzan a preparar sus presentaciones y novedades para los próximos años, Peugeot es una de ellas y junto con Renault son los mejor colocados dentro de las marcas generalistas, por lo que darán mucho que hablar en los próximos meses.

Miguel Sebastián, aprovechando que estuvo en la presentación del Peugeot BB1 ha pedido a la firma automovilística francesa Peugeot, del grupo PSA Peugeot-Citroën, que fabrique un nuevo vehículo eléctrico en España, como parte de la estrategia de implantación de este tipo de vehículos en el territorio nacional, y es que para nuestra industria es vital que se cierren acuerdos en esta línea, que permitan especializarnos en un área que será el futuro del sector de automoción.

Vía | El Mundo

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana