Logo de Noticias Coches
Peugeot Traveller 2016 06
Luis Ramos Penabad

Peugeot Traveller, el compañero más polivalente

Estábamos deseando conocer el nuevo Peugeot Traveller más de cerca. Se trata de una interesante apuesta de la marca gala, que pretende revolucionar el mercado de las furgonetas destinadas al transporte de viajeros.

El Peugeot Traveller ya está disponible en algunos puntos de venta, como en Santogal, concesionario oficial de Peugeot en Las Rozas y Majadahonda. Sus asesores nos explican las diferencias con la Expert: «Es un vehículo que supera los límites de este sector, destinado exclusivamente a los autónomos y empresas. Es una opción polivalente que por su ADN permite pensar en la Traveller como un vehículo perfecto para familias numerosas a grupos que se unen para viajar colectivo que practican actividades, como escalada, surf, esquiar… es un vehículo con un perfil muy flexible».

No les falta razón. El diseño se escapa de las típicas furgonetas, con un frontal que nos recuerda poderosamente a los últimos SUV que ha presentado la marca, los Peugeot 2008 2016, Peugeot 3008 2017 y Peugeot 5008 2017. Como te contamos en su día, cuenta con tres diferentes longitudes. Todas pueden transportar hasta a nueve pasajeros:

CARROCERÍALONGITUDDISTANCIA
ENTRE EJES
ANCHURA/
ALTURA
Compact4,61 m2,93 m1,92/190 m
Estándar4,96 m3,27 m1,92/190 m
Larga5,31 m3,27 m1,92/190 m

Sin lugar a dudas, el tamaño más pequeño Compact es toda una revolución. Y es que gracias a él este furgón medio podrá enfrentarse no solamente a rivales como el Volkswagen Multivan o el Mercedes Clase V, sino también a derivados de turismos enfocados a transporte de personas. Y es que esta longitud, con cinco plazas, tiene un maletero soberbio que alcanza los 2.000 litros de capacidad. Deja muy atrás al Fiat Dobló (1.050 litros con 4,76 metros de longitud) o Ford Tourneo Connect (1.029 litros en 4,42 metros), dos de los coches referentes (hasta la llegada de la Traveller Compact) del segmento. Y ojo, que no hay que olvidarse de los hasta 74 litros extra repartidos entre compartimentos del vehículo.

Un punto a favor es que puede contar con hasta nueve asientos deslizantes e independientes, que garantizan la máxima versatilidad interior. Es una de las diferencias más sustanciales con su hermana destinada al público profesional, cuyos asientos van fijos (pueden sacarse, pero no deslizarse longitudinalmente para configurar el espacio rápidamente, además de retirarlos si así se precisa).

Además de las tres longitudes, hay también tres versiones, que se distinguen por la disposición interior de las plazas y por el equipamiento que pueden llevar.

  • Combispace: el mejor sustituto de un monovolumen para un particular (5, 7 u 8 plazas).
  • Shuttle: su orientación se enfoca más al transporte de viajeros (de 5 a 9 plazas).
  • Shuttle VIP: una auténtica oficina sobre ruedas (limitada a 6 ó 7 plazas, las traseras enfrentadas).

El acceso a la segunda y tercera fila de asientos se realiza mediante unas puertas laterales correderas que pueden ser eléctricas. Y es ahí donde descubrimos que, realmente estamos ante una posible alternativa de los monovolúmenes grandes, como los Ford Galaxy o SsangYong Rodius. Tanto por tamaño (adiós a los problemas de llevar a siete personas y su equipaje), como por equipamiento.

El Traveller Combispace, por ejemplo, puede contar con dos niveles de equipamiento muy completos. Desde el básico Active cuenta con llantas de acero de 17 pulgadas, puertas deslizantes eléctricas, luneta posterior abatible. No echarás de menos el climatizador bizona, airbags de cortina, sensores de aparcamiento traseros, cortinillas en ventanas traseras, espejos abatibles… ¿Qué quieres algo más de distinción? El acabado Allure mejora la estética con llantas de aleación de 17 pulgadas, techo de cristal… y al habitáculo se accede mediante un sistema sin llave. La climatización es independiente para las plazas traseras, tapizados en piel, asientos delanteros con ajuste eléctrico, volante multifunción forrado en piel…

Y ojo al equipamiento opcional, a la altura de los mejores: Faros de xenón, HUD que proyecta datos en el parabrisas, cámara de visión trasera y múltiples sistemas de ayuda a la conducción (reconoce las señales de tráfico, alerta de cambio de carril, luces automáticas, control de curcero adaptativo, frenado de emergencia hasta 30 km/h).

Si en espacio supera a los monovolúmenes y en equipamiento está a la altura de los mejores (las versiones básicas son más completas que las de Mercedes y Volkswagen, cuyos opcionales, además, son muy caros), la última de las sorpresas es en el apartado dinámico. La gama de motores incluye propulsores BlueHDi entre 95 y 180 CV y el cambio puede ser manual o automático EAT6 (de tipo manual robotizada).

Una de las opciones más interesantes es el 1.6 BlueHDi de 115 CV, poco ruidoso  y con un amplio rango de revoluciones en que el máximo par está disponible. Si se viaja mucho, cargado y afrontando puertos, el 2.0 BlueHDi de 150 CV es sorprendente. Ofrecen consumos muy comedidos, al nivel de los mejores del segmento y coste de mantenimiento más bajos que los monovolúmenes. La postura de conducción es más elevada que en ellos, pero el confort de marcha, muy similar (se basa en la misma plataforma EMP2 que el Peugeot 308 o el Citroën C4 Picasso).

Que no te quepa duda de que hereda la robustez y fiabilidad del comercial sobre el que se basa, con un mejor dinamismo pues cambia el esquema de suspensiones traseras. Si te queda alguna duda, cualquiera de los asesores de Santogal atenderán cualquiera de ellas con una atención personalizada. Los que estén interesados en conocer este gran lanzamiento tienen la oportunidad de pedir a través de su web.

Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot Traveller
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana