Logo de Noticias Coches
Peugeot Urban Crossover Concept 3
Ignacio Fernandez

Peugeot Urban Crossover Concept, el polivalente

Peugeot presentó en el Salón de Pekín un interesante todocamino compacto, con el que hace una reflexión -y casi juega a Nostradamus- sobre el futuro de la movilidad en las ciudades, asegurando que desde ahora y hasta el año 2050, unos 5.300 millones de personas vivirán en grandes núcleos urbanos. Según la marca francesa, estas cifras requieren de la creación de vehículos perfectamente capacitados tanto para moverse con agilidad por ciudad, como para viajar por carretera y campo con una gran versatilidad, que es una de las características principales que quiere atribuir a este Peugeot Urban Crossover Concept.

Para llevar a cabo el diseño de este coche del futuro, Peugeot ha puesto manos a la obra sus equipos internacionales de diseño de París, Sao Pauloy Shangai, que han ideado un modelo de 4,14 metros de longitud y 1,74 de anchura que cumple perfectamente con las premisas fijadas, combinando un estilo atlético y poderoso con un logrado poder de seducción y atracción para el cliente.

El modelo resultante es un todocamino compacto elegante, polivalente y con unas líneas fácilmente reconocibles, que reciben los nuevos códigos genéticos de Peugeot a los que añaden claras influencias del deportivo RCZ de la marca del león. El frontal es elegante y refinado, mientras que las aletas delanteras de generoso tamaño ofrecen una buena impresión de seguridad. La calandra es muy similar a la utilizada en los últimos modelos y da la impresión de que flota. La parte trasera muestra gran solidez, con un dinámico diseño.

Una carrocería claramente elevada que le permitirá moverse con comodidad por zonas offroad, tecnología led para su iluminación exterior y multitud de detalles cromados a lo largo de su carrocería son algunos de los otros atractivos de un prototipo que se expondrá también en septiembre, en el Salón del Automóvil de París, otra de las citas importantes del mundo del automóvil.

Galería de imágenes del Peugeot Urban Crossover Concept

  • Peugeot
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana