Logo de Noticias Coches
piaggio_concept_nt3_06
Gonzalo Yllera

Piaggio Concept NT3

El Concept NT3 desarrollado por el Grupo Piaggio, ofrece un diseño único, se trata de un vehículo de cuatro ruedas y tres plazas, inspirado en las características básicas del conocido “Ape” de la marca. El NT3 es un vehículo compacto que, además, es altamente competitivo gracias a su contenido coste.

Piaggio Concept NT3

Sus principales características son:

•    Tamaño compacto: gracias a una longitud de sólo 2,4 metros, se mueve con facilidad entre el tráfico urbano y es fácil de aparcar.

•   Capacidad de carga: En la versión monovolumen, la optimización de los espacios garantiza el que se puedan acomodar tres personas, gracias a la configuración de sus tres asientos con el conductor en posición central.

•    Seguridad: El NT3 se concibe en torno a una estructura de tipo “space frame” en acero de alta resistencia, a fin de garantizar la máxima protección de los ocupantes.

•    Economía: más de 30 km con un solo litro de combustible.

•    Respeto por el medio ambiente: la reducción de peso permite que el consumo y las emisiones sean muy contenidos. El NT3 está disponible con motorizaciones muy eficientes y de bajas emisiones, incluyendo tecnología híbrida.

•    Modular: es un vehículo concebido para ofrecer diversas soluciones de transporte, tanto de pasajeros como de carga.

En este concept se observa claramente la herencia de modelos míticos de la marca, como la archifamosa Vespa, o el no menos conocido “Ape”. Por ejemplo, desde la vista lateral, se puede observar en las ruedas traseras la forma inconfundible del guardabarros de la Vespa.

En la parte delantera se dejan las ruedas al descubierto, para que no olvidemos el espíritu de los scooter de Piaggio. La parte frontal recuerda al “Ape”, con una zona que es una reminiscencia de su guardabarros central. Las reducidas dimensiones del vehículo proporcionan un pequeño radio de giro, y lo hacen especialmente apto para la circulación en las estrechas calles de los núcleos urbanos.

Otro concept para la movilidad urbana

La situación de los asientos garantiza un espacio suficiente para tres personas en menos de 2,4 metros de longitud (la anchura es de 1.500 mm y la altura es de 1.600 mm). El puesto de conducción elevado proporciona una excelente visibilidad, que también está garantizada por las amplias superficies acristaladas. La posibilidad de reclinar o quitar los asientos de los pasajeros permite el transporte de objetos voluminosos.

El sistema de apertura de puertas permite la entrada y la salida del vehículo incluso en espacios reducidos (por ejemplo cuando estacionemos cerca de una pared o de otro vehículo).

El Piaggio Concept NT3 puede equipar tres motores diferentes. Un motor de 200cc que se caracteriza por su reducido consumo y emisiones contaminantes. Un motor de 300cc, basado en la tecnología ya conocida del scooter de tres ruedas MP3, con un rendimiento aún más brillante. Y una versión híbrida del motor de 300cc que aúna el tradicional bajo impacto medioambiental del sistema de combustión interna con las nulas emisiones del sistema de propulsión eléctrica. Es capaz de ofrecer una velocidad máxima de 80 km/h y de 30 km/h en el modo exclusivamente eléctrico.

La electrónica puede decidir, en función del modo seleccionado y de las condiciones de uso, la cantidad de potencia a proporcionar a través del motor de combustión interna o a través del motor eléctrico, con el fin de optimizar el rendimiento y el consumo. La versión híbrida representa la solución óptima para satisfacer las crecientes necesidades de movilidad urbana con el debido respeto al medio ambiente.

Galería de imágenes:

  • coches híbridos
  • movilidad
  • Piaggio
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana