Logo de Noticias Coches
moto-mini-7
Luis Ramos Penabad

¿Piensa MINI expandir su negocio a las motos?

MINI presentó ayer su prototipo MINI Scooter E Concept en Londres. Esta nueva idea indica que el equipo de diseño de MINI trabaja para dar solución a los retos de movilidad en las grandes áreas urbanas, y responde a ellos con un prototipo innovador, con estilo y sostenible. Será presentado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de París 2010.

Agyness Deyn, modelo e icono de la moda británica y del diseño, estuvo presente en la presentación de este nuevo prototipo. Poco después, ella celebró la presentación global con una fiesta en un club londinense.

Agyness Deyn con el scooter MINI

Hubo un total de tres interpretaciones del MINI Scooter E Concept, diseñadas por Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño del Grupo BMW y que puedes ya ver en la galería. Dos de ellas se mostrarán en público en el Salón de París la semana que viene mientras que el tercer prototipo, inspirado en los años 60, cuando nació el Mini original, será sólo expuesta en Londres.

Pero no se trata sólo de un ejercicio de diseño, sino que este prototipo reconoce las necesidades de las jóvenes generaciones urbanas: Para empezar, no tiene llave, sino que es un teléfono móvil inteligente el que arranca el prototipo, en cuya pantalla se integra información, entretenimiento y un sistema de navegación. Además, el MINI Scooter E Concept se moverá con un motor eléctrico que puede ser recargado en cualquier enchufe convencional mediante un cable que va incluido en la motocicleta.

Lo que queda claro nada más lo ves, por sus colores, estilo y materiales, es que reconoces que es un producto MINI al primer vistazo, sea cualquiera de las tres versiones, algo muy destacable pues jamás ha existido una moto MINI antes (al menos que nosotros sepamos).

Los tres scooters MINI

El concepto de diseño ofrece diferencias en función del número de pasajeros que transporte. El primer prototipo de MINI Scooter E Concept es una variante de dos asientos desarrollada para el placer de conducir para dos. Los retrovisores van en el color del prototipo MINI E Hatch, 40 de los cuales ya están probándose por las carreteras del Reino Unido.

El segundo prototipo es de un asiento y el más deportivo de los tres. Con líneas muy puras de diseño, recuerda la herencia británica de la marca. Su asiento de cuero marrón va a la perfección con su pintura verde «British Racing», y los espejos también recuerdan la los coches de carreras.

El tercer prototipo, el que se mostrará solo en Londres, se inspira en la cultura pop de la decada de los 60, una decade sinónimo del clásico Mini, con dibujos muy Mod en todo el carenado. El color blanco en esta variante de dos asientos está decorada con muchas pegatinas.

¿Crees que se fabricará? ¿Se atreverá MINI a entrar en el negocio de las motocicletas con unos cuántos modelos premium? BMW, la casa de la que depende la marca, fabrica motos desde hace años… y quizá no sería descabellado que, igual que BMW dejó a MINI el segmento de los coches urbanos, pueda dejarle ahora el segmento de los scooters, en el que no está presente. Tiempo al tiempo…

Fotos:

  • MINI
  • motos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana