Logo de Noticias Coches
impresora 3D construyendo partes de automovil
Pilar Bebea

Piezas de camiones a la carta creados por una impresora 3D

Las creaciones de las impresoras 3D parecen no tener límite y en Mercedes-Benz lo tienen claro. No es que es que se hayan lanzado a la carrera de construir coches en tan solo 46 horas e incluso casas con una impresora 3D pero se quedan cerca. La empresa ha decidido apostar por la construcción de piezas de camiones a partir de estas tridimensionales impresoras.

Mercedes ya utilizó esta tecnología de impresión anteriormente ya que lleva tiempo realizando más de 100.000 prototipos de partes de camión por año. Teniendo en cuenta el ahorro económico que supone, la empresa ha llegado a la conclusión de que es el momento de utilizar esta tecnología para producir 30 componentes de plástico para camión entre los que se incluyen cubiertas, separadores, tapas, conductos de aire y de cable, abrazaderas, soportes y elementos de control. Esta producción se hace esencialmente útil cuando se trata de elementos pequeños.

La construcción a la carta gracias a la facilidad de uso de la impreso, permite que los fabricantes realcen pedidos de cualquier tipo, incluso de catálogos y modelos antiguos, ideales para reparaciones. Además, la rapidez con la que se crea el producto supone un ahorro de tiempo a la par que de espacio ya que no es necesario almacenarlos hasta la fecha de entrega, disminución que esperamos alcance también los precios de mercado.

Los pedidos ya están circulando por la fábrica de impresiones 3D de Mercedes apostando por una producción más responsable con el medio ambiente. Quién sabe, tal vez estemos más cerca del primer camión hecho completamente con una impresora 3D.

Fuente: Daimler

  • innovación
  • Mercedes
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana