Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Pininfarina luce el Nido EV, su primer eléctrico

Pininfarina ha desvelado un nuevo prototipo de una nueva familia de vehículos eléctricos, que la compañía quiere producir para fabricantes de coches y otras compañías de servicios.

Pininfarina Nido EV

Fuentes de la compañía ha afirmado que se limitaría la producción de este coches, llamado Nido EV, a menos de 10.000 unidades anuales, con lo que no sería un competidor real de los vehículos que las principales compañías lanzarán al mercado, sino que estos podrían aprovechar su plataforma.

Silvio Angori, el director de Pininfarina, ha dicho que este coche podría ayudar a los fabricantes a introducir los vehículos eléctricos en su oferta muy rápido. También señaló que podría encontrar un sitio en el mercado para las empresas de servicios y gobiernos locales que buscan un coche eléctrico que se ajuste a sus necesidades.

Y es que Pininfarina está desarrollando ahora mismo tres distintas versiones del Nido EV: con dos asientos o un 2+2 asientos según su configuración, una furgoneta y un pick-up. Este prototipo es un desarrollo del NIdo concepto que Pininfarina desveló en 2004.

Tendrá un motor de 30 kW instalado en el eje trasero, su batería tiene una autonomía de 140 kilómetros, y una aceleración de 0 a 60 kilómetros/hora en 6,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 120 kilómetros/hora.

Pininfarina ha asegurado que puede desarrollar el Nido EV para producirlo en 20 meses, con un coste de entre 120 y 150 millones de euros.

Para reducir su peso, el cache está siendo desarrollado con un chasis de aluminio y paneles de plástico para la carrocería, que lleva un marco de acero. El objetivo es que pese 900 kilos, incluyendo el pack de baterías de 180 kg.

Angori también dijo que planean sacar una versión híbrido-enchufable, para extender la autonomía con un pequeño motor de combustión que generaría electricidad para los motores, además.

Por otro lado, Pininfarina también desarrolla un vehículo eléctrico de cuatro plazas, el BlueCar, en alianza con el empresario francés Vincent Bollore. Este modelo tendría una autonomía de más de 250 km, «y grandes expectativas de venta». Para empezar, ya habrían recibido 10.000 órdenes de precompra del BlueCar, que empezaría a producirse a finales de 2011, a un ritmo de 15.000 anuales.

Vía | Autoweek

Fotos:

  • coches eléctricos
  • Pininfarina
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana