Logo de Noticias Coches
CITROEN EDR3.jpg
Redacción

Plan 2000E ampliado

Sin duda buenas noticias las del pasado sábado, cuando el ministro Miguel Sebastian, decidió anunciar la ampliación de los fondos para el Plan 2000E.

El Plan 2000E ó ayudas directas, que reclamaba todo el sector a principios de año, entró en vigor el pasado 18 de mayo, y no hay duda que ha sido un éxito rotundo ya que ha conseguido dar la vuelta al mercado pasando de caídas del 40% a aumentos del 20% en apenas cuatro meses.

Si miramos meses atrás las matriculaciones en agosto consiguieron ser las mismas en variación interanual después de 15 meses de caídas, mientras que en septiembre registraron un incremento del 18% en el negocio de turismos y todoterrenos.

La nueva dotación será de 40 millones de euros, lo que permitirá que el sector del automóvil, tenga ayudas para otros 80.000 vehículos, no olvidemos que las dotaciones iniciales del gobierno de 100 millones de euros, se han agotado y han cubierto la demanda de 200.000 vehículos.

Los requisitos para recibir las ayudas serán los mismos vigentes en la actualidad. En 2010 habrá una dotación adicional que permitirá la continuidad del Plan 2000E durante el próximo año.

Muy buenas noticias que «tranquilizan» a uno de los sectores básicos de la economía española, no obstante el problema de las fábricas españolas de automoción sigue existiendo, ya que una cosa es vender coches y otra que se fabriquen en tu país.

Vía | Expansion

  • subvenciones
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana