Logo de Noticias Coches
portada
Pablo Maza

Cuando la policía pesca motoristas con red

A pesar de que en coches.com somos unos apasionados de las cuatro ruedas, también estamos atenteos a todas las novedades relacionadas con el mundo de las motos. Desde hace años, España intenta concienciarse de los peligros que los motoristas tienen que afrontar en carretera, en algunas ocasiones por actitudes incívicas de los automovilistas y en otras por la dejadez de las administraciones públicas, que hacen oídos ordos a las reivindicaciones en materia de seguridad.

En otros lugares del mundo la pasión por las motos puede resultar un ejercicio con riesgo de muerte y es que la policía, según dónde, no parece tener ningún tipo de miramiento. Esto sucede por ejemplo en Thanh Hoa, una provincia al norte de Vietnam, donde los motoristas infractores son pescados por los agentes de tráfico, literalmente. Allí, los que teóricamente trabajan para velar por la seguridad de los que circulan por carretera, utilizan redes de pesca para frenar a los motoristas que exceden los límites de velocidad. Concretamente arrojan las redes a la ruedas traseras de las motocicletas, una práctica calificada por los agentes como «segura», que desató numerosas protestas entre los ciudadanos.

Red en mano, a la caza del infractor

A pesar de que en un primer momento las autoridades de la provincia anunciaron su retirada, poco después reanudaron su utilización, coincidiendo con la llegada del nuevo año lunar. Los servidores públicos justificaron la decisión asegurando que otros métodos anteriormente testados, como colocar barricadas con vallas y sacos de paja, se habían demostrado ineficientes e inseguras. «Sin las redes, los motociclistas habrían provocado un caos en la provincia», asegura Luu Thien Minh, jefe del Thanh Hoa, la unidad de tráfico de la policía. «El método no causa accidentes a los motoristas y minimiza los peligros para el resto de los conductores», añade. Minh afirma haber mandado una solicitud al Ministerio de Seguridad Pública para legalizar el método de las redes de pesca, aunque aún no ha recibido respuesta.

Vía: TheTelegraph
Galería de fotos de la pesca de motoristas:

  • motos
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana