Logo de Noticias Coches
invento antirobo bicis 03
Alba Pérez

¿Pondrá fin a los robos de bicicletas este explosivo invento?

El nombre de Yannik Read resuena en el mundo del motor por haber entrado en el libro Record Guinness dos veces: primero al lograr crear la bocina más fuerte de una bicicleta y, luego, por construir la caravana más pequeña del mundo. Ahora este británico de 43 años ha vuelto ha logrado una nueva hazaña con el que podría conseguir aparecer de nuevo en el famoso libro.

Yannik Read ha diseñado un sistema antirrobo que promete terminar definitivamente con los hurtos de las bicicletas. Destierra ahora mismo al cajón de los trastos viejos todos los candados que tengas porque llega Bike Mine. Se trata nada más y nada menos que de un invento que explota justo cuando el ladrón intenta hacerse con la bici.

El sistema lo forma un cable de titanio, un muelle y un pequeño detonador. Está protegido por cuero elástico y dispone de un velcro para que la instalación sea rápida y sencilla. Así, cuando el amigo de lo ajeno mueva la rueda de la bicicleta, el artefacto explotará emitiendo un estruendo de hasta 150 decibelios, lo que despertará a todo el vecindario. El ladrón o se larga con las manos vacías… o le pillan con ellas en la masa.

La explosión no presenta un peligro para las personas, a no ser que vaya dirigida directamente a la cara, pero eso se puede evitar sencillamente colocando el dispositivo en dirección al suelo. Está considerado como una munición salvavidas y no como una sustancia explosiva por lo que tenerla en casa es totalmente legal en numerosos países.

“No sabemos si el producto será viable pero estamos seguros de que es un intento interesante para resolver un problema muy común”, explica el propio Read. El dispositivo se podría emplear en la amplia gama de vehículos de dos ruedas como por ejemplo las bicis o las motos, entre otros.

Su valor partirá de unos 63 euros y puede incluir un extra de alarma perimetral de 128 euros, cuyo sistema ni siquiera necesitará explotar para asustar a los ladrones. El envío dará comienzo en el mes de septiembre si todo va sobre lo previsto ya que ahora mismo está en vías de financiación en la página Kickstarter. ¿Quieres ver cómo funciona el artefacto? Este vídeo que te mostramos a continuación te pondrá en situación:

Fuente: Kickstarter

  • bicicletas
  • innovación
  • robos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana