Logo de Noticias Coches
conducir maleta a motor 2 (1280×720)
Pilar Bebea

Por qué pedir un taxi cuando puedes ir subido en tu maleta

Después de las maletas que se transformaban en motos y coches poco podía sorprendernos, pero este invento lo ha conseguido. El primer prototipo de la maleta motorizada lo conocíamos hace tiempo en manos de un agricultor chino que decidió motorizar su maleta con la que circulaba sin contemplaciones por las carreteras de su país.

Una marca norteamericana lanzó el producto para su uso global que permitirá a sus usuarios desplazarse por el aeropuerto encima de su propio equipaje. Caminar no es una opción una vez los viajeros se hagan con una de estas y cicules a velocidades de casi 13 km/h.

Con un tiempo de carga de aproximadamente una hora, el motor eléctrico de 150 vatios y baterías de litio permiten al viajero medio de 82 kilos trasladarse hasta 10 kilómetros, afortunados quienes pesen algo menos ya que podrán llegar más lejos. Una vez se queda sin energía, la toma de corriente no es problema puesto que se puede conectar a cualquier tipo de entrada eléctrica y tiene capacidad para más de 4.000 ciclos de recarga.

En lugar de las maletas que te siguen allá donde vas, este invento te permite ir sobre ella y evitar la extraña sensación de que alguien o algo te sigue, aunque bien podrían mezclar los dos servicios en una y crear la maleta ideal. Por el momento no han comenzado las competiciones de carreras sobre maletas en los aeropuertos… pero tiempo al tiempo. De momento, sus dimensiones son suficientemente pequeñas como para meterlas como maleta de mano en el 80% de aviones, según aclara la empresa.

La puesta en marcha de la idea ha contado con la ayuda ciudadana mediante el método de crowfunding y han anunciado que comenzarán con los envíos en enero del año que viene. Pese a que no todo el mundo se lo puede permitir, el equipaje andante cuesta alrededor de 900 euros, parece que el producto tendrá su público y pronto veremos viajeros tomando las autopistas aeroportuarias montados en su equipaje.

Fuente: Modobag

  • innovación
  • tecnología
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana