¿Te imaginas ir paseando tranquilamente y ver que en una de las pantallas de tu ciudad donde habitualmente hay publicidad ponen porno? Esto fue lo que les ocurrió a los ciudadanos de South Jakarta, Indonesia, un viernes cualquiera a las 2 de la tarde.

La película fue reproducida en una pantalla gigante de 24 metros cuadrados que se sitúa al lado del ayuntamiento de Jakata (es decir, una zona bastante céntrica y transitada). El vídeo se vio unos cuantos minutos antes de que se cortase la emisión, con lo que dio tiempo a que la gente sacase sus teléfonos móviles e informase en sus redes sociales de lo que estaba ocurriendo.

Gracias a YouTube y a las redes sociales, hemos podido encontrar vídeos del momento en que se sucedieron los hechos:

El tipo de pantalla que emitió estas imágenes se denomina Jumbotron y pretenece a PT. Matapena Komunika Advertema, la cual subcontrata el contenido de lo que se reproduce a la compañía de publicidad PT. Jati Transito Advertising.

Lestari Ady Wiruono, jefa de la agencia de comunicación e información del Sur de Jakarta, dijo que su oficina, junto con la ayuda de la gente de la zona, cortó la pantalla a las 2:45 tras recibir varias denuncias del incidente: “La administración de Sur Jakarta se toma este asunto muy en serio” afirmo Lestari en un comunicado de prensa. Lestari añadió que visitaron la oficina de PT. Matapena Komunika Advertema, junto con la oficina de impuestos y la unidad de crimen cibernético, para conseguir información sobre el contenido emitido.

En 2015 un tratado de la administración estipulaba que el contenido que emitan en este tipo de pantallas deberá cumplir con una ética de carácter pública, seguridad, estética y respetar el orden público. Este tratado, por su puesto, no fue respetado con la reproducción de estas imágenes, aunque ahora los ciudadanos de Sur Jakarta trendrán una historia muy interesante que contar.

Vía: Jalopnik

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta