Logo de Noticias Coches
porsche-356-speedster-5
Victoria Fuentes

¿Quién olvidó 40 años este espectacular Porsche 356 Speedster?

Seguimos descubriendo en las casas de subastas los coches más elegantes e inmortales de los todos los tiempos. Esta vez se trata de un Porsche 356 Speedster, el primer capítulo de la historia de Porsche, la antesala del Porsche 911.

Se trata de un hallazgo inusual; este 356 fue recientemente descubierto tras pasar 40 años cubierto cuidadosamente con una lona en un garaje de Texas. Ha pertenecido a la misma familia durante cuatro décadas, desde que en 1967 fue adquirido por sus propietarios.

La historia se remonta hasta Sam Fleming, que originariamente compró este Speedster en Dallas en 1967 cuando sólo tenía 26 años; después conoció al que sería el amor de su vida, Nely. Junto a ella viajaría hasta México donde un amigo cercano le recomendó pintar el coche del tono naranja que podemos ver en las imágenes, ya que la pintura original era blanca, como la mayoría de Speedsters de la época.

Sam y Nely disfrutaron de él durante muchos años. Fueron estos los que llevaron al Speedster a través de incontables viajes por carretera, incluyendo incursiones por México antes de ser aparcado en el garaje.

Con 60 CV, motor de cuatro cilindros, cambio manual de cuatro marchas y 1.582 cc., fue redescubierto con su número original de bastidor, el certificado de autenticidad de Porsche y apenas oxidado, gracias en parte al clima seco de Texas. La casa RM Sothebys lo subastará próximamente, y se estimó un precio que oscilaba entre los 200.000 y los 250.000 dólares.

En la década de los 50 Porsche se enorgullecía de fabricar el 356 a mano, tal y como reflejaron en un documental de la época. La película sigue la producción del 356 desde la chapa hasta el producto terminado, incluyendo el conjunto del panel, pintura, motor, caja de engranajes, e incluso la rueda definitiva, alineación y pruebas en carretera. Una fascinante mirada al pasado y una oportunidad de devolver a la carretera al precedente del 911 y del Volkswagen Beetle.

Fuente: RM Auctions
Galería de imágenes (de Theodore W. Pieper, cortesía de RM Sotheby’s):

  • coches clásicos
  • Porsche
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana