Logo de Noticias Coches
Porsche 911 50 aniversario 2013 3
Luis Ramos Penabad

Porsche 911 50 aniversario: el homenaje más merecido

Será en el próximo Salón de Frankfurt, donde la marca de Stuttgart presentará el nuevo Porsche 911 Edición 50 Aniversario, una edición especial del carismático modelo que se mostrará al público justo en el momento en que se Porsche 911 cumple medio siglo, el 12 de septiembre.

Fue en 1963 cuando Porsche presentó el modelo original, con la denominación type 901, en la misma muestra alemana, una de las más importantes del continente. Desde entonces, se ha convertido en un icono de diseño y un auténtico referente de lo que debe ser un automóvil deportivo. La marca lo sabe y por eso lo celebra como se merece…. Por eso, tras los Porsche 911 GT3 y Porsche 911 Turbo, qué mejor homenaje que una edición limitada del nueveonce.

El Porsche 911 50 aniversario, del que solamente se fabricarán 1.963 unidades, se basa en el 911 Carrera S y, como el modelo original, monta un motor bóxer de seis cilindros y tracción a las ruedas traseras que rinde 400 CV de potencia. No falta la suspensión deportiva activa, la Porsche Active Suspension Management (PASM), con una puesta a punto especial para complementar el aumento en el ancho de vías, ya que monta una carrocería especial de mayor anchura, la reservada al Porsche Carrera 4 de tracción total.

La edición 50º aniversario del 911 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,3 con el cambio PDK) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (298 con PDK). Su consumo medio de combustible se queda en 9,5 l/100 km (8,7 con PDK), lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 224 g/km (205 con PDK).

Exteriormente, el 911 50 aniversario se diferenciará también por sus llantas específicas de 20 pulgadas, que recuerdan a las legendarias Fuchs y están acabadas en negro mate, con el centro pulido. Añade molduras cromadas en las tomas de aire frontales, las aletas en la rejilla del compartimento motor y el panel entre los pilotos posteriores.

Otras características exteriores únicas del 911 50 aniversarios on los marcos brillantes de las ventanas y el diseño deportivo de los retrovisores en las puertas. Solamente podrá elegirse en tres colores: gris grafito oscuro, gris “geyser” metalizado más luminoso y negro sólido. El capó trasero presenta un logotipo con los números 911 50 en dos tonos y con efecto 3D.

En el interior se rinde homenaje al 911original: grafía verde en los relojes del cuadro de instrumentos, con agujas puntiagudas blancas sujetas con un botón plateado, igual que hace 50 años. Y la zona central de los asientos de cuero se ha realizado con un tejido que recuerda al tartán Pepita de los años 60. El logotipo 911 50 se ha bordado en los reposacabezas y aparece de nuevo en dos tonos en el cuentarrevoluciones y en las placas de aluminio del umbral de las puertas.

En el resto del interior domina el cuero, (en gris ágata o en negro con costuras decorativas). Destacan también los asientos deportivos regulables en 14 posiciones y, como opción, tendrán unos asientos aún más deportivos con 18 tipos de reglajes. La palanca de cambios, en aluminio cepillado como el salpicadero, las puertas y la consola central, procede del programa Porsche Exclusive. Como equipamiento especial del coche se ha incluido el Porsche Dynamic Light System (PDLS), con faros bixenón y luces dinámicas en curva.

Este moedición limitada estarán disponibles en los concesionarios Porsche a partir del 23 de septiembre de 2013 y su precio final para España será de 139.412 euros.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • aniversario
  • deportivo
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana