Logo de Noticias Coches
porsche_911-carrera-gts-coupe-2010_r3
Luis Ramos Penabad

Porsche 911 Carrera GTS, deportividad extrema

Con una potencia de 408 CV, unas excelentes cualidades dinámicas y un increíble equipamiento deportivo, el nuevo 911 Carrera GTS se revela como uno de los 911 más atractivos de la gama Carrera. Su motor de 3.8 litros desarrolla 23 CV más que el 911 Carrera S y permite al nuevo GTS, que estará disponible en carrocerías Coupé y Cabriolet, situarse cerca de los 435 CV que aporta el 911 GT3.

Esta deportividad adicional va acompañada de ventajas económicas: gracias al concepto Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche), el nuevo modelo iguala el consumo de gasolina del Carrera S en las pruebas de homologación europeas (NEDC) y tiene, además, un precio muy atractivo a pesar de haber aumentado su equipamiento de serie.

Las dos carrocerías del Porsche 911 GTS

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS hará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París a principios de Octubre. Combina la carrocería 44 milímetros más ancha que utilizan las versiones de tracción total, con la clásica propulsión trasera.

Pero hay muchos más elementos estéticos y tecnológicos que diferencian al GTS de los otros modelos Carrera. Por ejemplo, el GTS utiliza las llantas de 19 pulgadas con sistema de fijación central del RS Spyder, pintadas en negro y con el perfil plateado, y unos neumáticos 305/30 R 19 para el eje posterior.

Otros elementos que lo diferencian son el faldón delantero SportDesign con spoiler inferior pintado en negro, spoilers laterales también negros y el logotipo Carrera GTS en las puertas y en el capó trasero, en negro o en plata dependiendo del color de la carrocería. El área entre los dos tubos de escape en la parte posterior está, igualmente, acabada en negro.

Por dentro, el color “negro Alcántara” de serie que se ofrece en el habitáculo, combina con la zona central de los asientos del conductor y el pasajero. Para acentuar aún más su deportivo aspecto interior, este material de gran calidad se utiliza también en cualquier parte donde el conductor y el pasajero suelen tener contacto directo con el vehículo, como el aro del nuevo volante SportDesign de tres radios y en las palancas de cambio y del freno de mano.

Se ha puesto especial atención a los cambios de carga que experimenta el motor bóxer de 3.8 litros y 408 CV: El par máximo, que se mantiene en 420 Nm, está ya disponible a 4.200 rpm, 200 revoluciones antes que en el Carrera S. A esto se añade un sistema de escape deportivo con dos salidas dobles. Sus capas externas van pintadas en negro y la parte final está pulida.

El Carrera GTS equipa de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y, bajo pedido, está disponible con la transmisión de siete marchas y doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK). En comparación con el Carrera S, la velocidad máxima del nuevo modelo con cambio manual es 4 km/h superior y llega a los 306 km/h.

El 911 Carrera GTS Coupé con PDK y paquete Sport Chrono Plus (modo Sport Plus) alcanza los 100 km/h en 4,2 segundos, mejorando en 0,1 segundos la cifra del Carrera S en las mismas condiciones. El consumo homologado de combustible del Carrera GTS con cambio PDK es de 10,2 l/100 km y las emisiones de CO2 de 240 g/km.

Ambos modelos se pondrán a la venta en diciembre de 2010. Según la versión, el precio final en España será:

911 Carrera GTS Coupé 118.244 euros
911 Carrera GTS Cabriolet 129.527 euros

Fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana