Será en el Salón de Los Ángeles donde se produzca la puesta de largo de la versión más potente del 911, el Porsche 911 Carrera GTS.  La la segunda generación ya del “Gran Turismo Sport”, llegará al mercado español a principios del mes de noviembre de este año con dos carrocerías (coupé o cabrio) y con tracción trasera o tracción total.

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS promete un rendimiento más dinámico. Cuenta con el motor de seis cilindros tipo bóxer de 3800 cc de cilindrada, que en este caso genera 430 CV de potencia, 30 más que el Carrera S. Transmite la potencia con una caja de cambios de tipo PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe), un cambio de doble embrague capaz de soportar aguanta toda la potencia que envía el motor.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7Las prestaciones del 911 Carrera GTS son de escándalo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos en su versión coupé, mientras que el cabrio lo hace en 4,2 segundos. La máxima velocidad la consigue la versión coupé de tracción trasera y caja de cambios manual con la espectacular cifra de 306 km/h.

Puede que el  Porsche 911 Carrera GTS  es un vehículo de calle, pero se podría utilizar perfectamente en circuito sin que se quede corto.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7Sin lugar a dudas son prestaciones muy cercanas a las del Porsche 911 GT3. Sobre todo si se inlcuye el Paquete Sport Chrono opcional, que ofrece diversas opciones para hacer el 911 Carrera GTS más agresivo en marcha. Entre las opciones, destacan el aumento de la dureza de las suspensiones, unos cambios más cortos gracias a su caja de cambios de doble embrague y un sistema de lanch control que permite hacer salidas desde cero más rápidas y eficaces

También se ha mejorado el sistema de suspensión. Se ha incorporado un sistema de amortiguación activa PASM que reduce en 10 mm la altura del deportivo. ¿Qué se logra con esto? Al reducir de una manera proporcional la altura se consigue un mayor plano de estabilidad, que entre otras cosas, nos permite un mejor punto de gravedad y una mayor aceleración.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7Todas estas mejoras en el ámbito mecánico se trasladan al diseño exterior. Como podemos observar en las fotografías, ha adoptado un aspecto más deportivo y robusto gracias a unas aletas más anchas y el ensanche de vías, todo ello sumado a unas llantas de 20 pulgadas con tuerca de bloqueo central y un exclusivo color negro mate, que le dan el aspecto que se merece.

El 911 Carrera GTS cobra personalidad con la cubierta de los faros de color negro, con su correspondiente sistema bixenón. Son diversos los detalles que van en negro, ya que incluso montan una rejilla del motor con este color o las salida sde escape son negras, romadas, eso sí.. Todos estos detalles oscuros denotan agresividad, sobre todo cuando se trata de la versión de color rojo.

Porsche 911 Carrera GTS 1El interior va equipado con unos asientos tapizados de piel alcántara en su parte central con los laterales de piel de cuero para evitar el desgaste. El volante, denota su naturaleza de circuito forrado de piel vuelta, ofreciendo un mayor agarre en los giros de volante más complicados. Incluye zonas de piel alcántara por todo el habitáculo (salpicadero, paños de las puertas y techo).

Los precios que ya ha confirmado la marca son los siguientes:

  • 911 Carrera GTS : 135.339 euros.
  • 911 Carrera GTS Cabriolet: 149.865 euros.
  • 911 Carrera 4 GTS: 143.484 euros.
  • 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 158.010 euros.ç

Entre sus rivales podríamos pensar en el Jaguar F-Type o en el Audi R8 (ambos con carrocería Coupé y cabrio). Tampoco podemos olvidar a los “nuevos” como el sofisticado BMW i8 (con su interesante tecnología híbrida) o el recientemente presentado Mercedes-AMG GT (que aun no ha llegado al mercado). Este Porsche 911 Carrera GTS cuenta con argumentos bajo el capó para demostrar su valía, además de una línea imperecedera y eterna, como la del Porsche 911. Puedes ver a los cuatro nuevos miembros de la familia en movimiento en este vídeo oficial de la marca:

Fuente: Porsche

Ver galeria (10 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta