Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Carrera RS Touring 1973 11
Patricia Duran

Porsche 911 Carrera RS Touring: la combinación perfecta

El Porsche 911 Carrera RS es considerado por  muchos como el modelo cumbre de los 911 pues su larga trayectoria lo ha dejado claro en más de una ocasión. Un modelo que esconde una historia excepcional y que es sin duda es uno de esos vehículos que no se olvidan fácilmente.

Allá por 1973, Porsche tuvo que fabricar aproximadamente 500 unidades del 911 Carrera RS para poder homologar en las carreras de Europa a esta joya con ruedas. El gran inconveniente con el que contaba la marca era que no sabían a ciencia cierta si este modelo iba a venderse bien en el mercado, pues su precio era bastante elevado para aquellos tiempos (10.000 dólares). Pero el miedo de Porche desapareció después de haber sido expuesto en el Salón de París. En menos de una semana, todas las unidades se vendieron. Ante esta gran acogida decidieron fabricar un total de 1.590 ejemplares durante el ciclo de producción.

Dos variantes de este modelo salieron al mercado. En primer lugar, la versión Touring que es de la que hoy te estamos hablando. Esta variante contaba con una serie de comodidades como una radio o alfombrillas, mientras que la segunda apuesta de la marca, Sport Lightweight, contaba apenas con lo necesario para poder circular. Pues como su propio nombre indicaba se buscaba la ligereza ante todo.

Ademas de las comodidades de la versión Touring, este modelo contaba con un motor de 2.687 cc y 210 CV de potencia, lo que le permití alcanzar los 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos. Una combinación perfecta que lo ha convertido en uno de esos coches codiciados en todo el mundo. Y como no, muchos son los famosos que lo han querido conducir. Jay Leno, Jerry Seinfeld, Jenson Button o James May son solo algunos ejemplos de la buena acogida que siempre ha tenido este vehículo en el mundo de la fama.

El Porsche 911 Carrera RS Touring que hoy te enseñamos es un modelo único, que fue restaurado hace unos años por Kevin Jeanette y Lee Giannone con un claro propósito: crear el RS más bonito del planeta. Viendo el resultado podemos decir que lo han conseguido. Este espectacular modelo en color mostaza fue subastado hace unas semanas.

Como era de esperar, este cumplió el pronóstico de los expertos en subastas y alcanzó un valor de 918.500 dólares (845.619 euros) en una subasta de Sotheby’s celebrada el pasado 10 de diciembre. Si te has quedado con ganas de saber más sobre el RS Touring aquí te dejamos una galería de fotos bien completa para que puedas ver hasta la radio antigua que tiene instalado.

Fuente: RM Sotheby’s
Galería de fotos (Patrick Ernzen, cortesía de RM Sotheby’s):

  • coches clásicos
  • Porsche
  • Porsche 911
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana