Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Club Coupé 1
Ignacio Fernandez

Porsche 911 Club Coupé, solo para 12+1 elegidos

Es lo que tienen los «ricos» -dicho con todo el respeto del mundo-, que pueden permitirse algún lujo, o varios. Como sacar una edición especial de un emblemático modelo, lanzando tan solo 13 unidades. Solo para selectos miembros del club. Esa es la esencia del Porsche 911 Club Coupé.

La excusa utilizada, es que el Club Porsche cumple 60 añitos, y el número -maldito para algunos- se corresponde con la cantidad de miembros de tan selecto club. No va a ser fácil hacerse con uno de ellos, obviamente se prevé que lleguen muchas más solicitudes que vehículos disponibles por lo que se ha optado por un sistema de adjudicación mediante sorteo, bajo notario, para la selección de los afortunados miembros del Club que conseguirán una de las unidades. La fecha limite para presentar solicitudes es el 16 de julio.

¿Cómo es este 911 Club Coupé? Pues se trata de un Porsche 911 Carrera S con un diseño personalizado para la ocasión y con 30 CV más de potencia que el Carrera S. Diferencias con el Carrera S: para empezar, el color de la pintura será un verde oscuro metalizado Brewster Green. El fondo de las llantas de aleación también está pintado en este color y las pinzas de freno serán amarillas (porque además los frenos son carbono-cerámicos). La parte inferior del paragolpes delantero, toma de aire y spoiler son diferentes. En la parte posterior se ha incluido un alerón clásico fijo en cola de pato. El perímetro de las ventanillas se remata con una moldura de aluminio pulido brillante y en las puertas se incluye un adhesivo vinílico con el nombre del modelo 911 Club Coupé.

En cuanto al interior, tampoco se han quedado cortos en exclusividad en Posche. El umbral de las puertas está protegido por acero inoxidable con el nombre del modelo iluminado. El cuero natural de color marrón café con costuras en beige viste todo el habitáculo. Contrastan con este tono las molduras en alumino anodizado cepillado, la del salpicadero de nuevo con la inscripción 911 Club Coupé.

Entre el equipamiento de este selecto modelo, mencionar que se incluyen también el techo solar eléctrico de vidrio, sistema de luces dinámicas, asistente de aparcamiento, equipo de sonido BOSE, etc. El color, la moldura de aluminio brillante de las ventanillas, el alerón trasero fijo… Todos estos detalles buscan un toque más clásico, sesentero, para este modelo tan especial.

Motores: El motor bóxer de seis cilindros rinde 430 CV (316 kW) a 7.500 vueltas y 440 Nm de par 5.750 rpm. Para lograr esos 30 CV más antes mencionados, la firma alemana optimiza varios elementos del motor, incluidos dentro de los paquetes denominados Carrera S Powerkit y Sport Chrono: se han variado las cabezas de los cilindros y los árboles de levas, se incluye un nuevo sistema de admisión variable por resonancia con flaps conmutables, el radiador central también se modifica, se cambian los soportes del motor, se reprograma la gestión electrónica del motor, se rediseña el sistema de escape, con dos salidas dobles (y una cuidada acústica para la ocasión). La caja de cambios es manual de doble embrague y siete velocidades PDK del 911 Carrera S.

Más cosas: las llantas de aleación de 20″ son algo más anchas, la altura de la carrocería se rebaja 11 mm y el ancho de vía posterior se ensancha también unos milímetros, colocándose además un neumático de ancho 305. La longitud del 911 Club Coupé sigue siendo de 4,49 m, la anchura 1,81 m pero la altura se queda en 1,28 m.

Lleva suspensión variable electrónica con dos mapeados posibles seleccionables por el conductor, con un ajuste de la altura de la suspensión 20 mm más baja (denominada PASM Porsche Active Suspension Management).

Después de todo esto, no sorprenden para nada sus prestaciones: alcanza una velocidad máxima de 303 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s, o bien en 4,0 segundos si se activa el modo Sport Plus. ¿Y cuánto «bebe»? Pues 8,7 l/100 km y emite  205 g/km de CO2.

Precios: el Porsche 911 Club Coupé tiene un precio para Europa de 142.831 euros más impuestos. En España serían un 18% de IVA más un 14,75% de impuesto de matriculación, o sea, en total:  175.325 euros.

Galería de imágenes del Porsche 911 Club Coupé

  • deportivo
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana