Logo de Noticias Coches
porsche-911-gt3 2
Mario Nogales

Porsche 911 GT3 2017, con 500 CV y posibilidad de cambio manual

Otro de los deportivos que ha sido presentado en el presente Salón de Ginebra 2017 es el Porsche 911 GT3 2017. La nueva generación del deportivo de Stuttgart recibe esta versión más deportiva y adecuada para un uso intensivo en circuito. Las bondades de las que presume este GT3 son su construcción ligera y mayor potencia. En definitiva se trata de uno de los modelos de producción más radical y que hace un guiño a los más puristas.

El motor situado en posición trasera, como manda la tradición, es el mismo bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que monta el 911 GT3 RS. Incluso alcanza la misma potencia de 500 CV y 458 Nm de par, una cifra considerable para un modelo que pesa 1.430 kg con el depósito lleno y cambio PDK. Con esta relación peso-potencia de 2,86 kg/CV es capaz de tener unas prestaciones considerables sea cuál sea la caja de cambios que se escoja.

Porque una de las principales novedades y encantos de este Porsche 911 GT3 es que tiene de serie la transmisión automática de doble embrague PDK con siete velocidades, pero opcionalmente ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades. Con el automático es más rápido, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad punta de 318 km/h. Aunque con el manual tendrá un atractivo importante para muchos cliente, pesará 1.413 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una punta de 320 km/h.

Este biplaza tiene un comportamiento mejorado gracias a una puesta a punto específica. Es 25 mm más bajo que el 911 Carrera S y es mucho más dinámico debido al eje trasero direccional, que le da un paso por curva más efectivo. La aerodinámica también ha sido trabajada y cuenta con el gran alerón trasero en fibra de carbono o el splitter delantero.

El interior también se adapta y es más deportivo y singular. Lo consigue gracias a el volante deportivo que procede del Porsche 918 Spyder o los asientos Porsche Sports Plus para los dos pasajeros (en opción hay también unos baquets deportivos y otros completos). De serie viene con el sistema multmedia Porsche Communication Management y además incluye el módulo Connect Plus y la aplicación Track Precision, que sirve para grabar y analizar los datos.

El Porsche 911 GT3 2017 ya se puede encargar, aunque las primeras unidades no llegarán al mercado hasta mediados de mayo. No será un modelo al alcance de todo el mundo, ya que tiene un precio de partida en España de 175.437 euros.

Fuente – Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana