Porsche ha presentado en el Salón de Ginebra la versión más extrema de su mítico deportivo. Se trata del 911 GT3 RS, un coche válido para la conducción diaria y para la correr en circuito, pues incluye un gran número de tecnologías de competición que lo convierten en uno de los coches homologados para carretera más extremos del mercado. Eso sí, a un precio alto. Ya está disponible en España por 208.509 euros y las primeras unidades llegarán en mayo de 2015.

¿Qué se obtiene pagando eso? Uno de los coches más eficaces del mundo, con modificaciones en su sistema de propulsión, en la aerodinámica y en el diseño ligero para mejorar las prestaciones del 911 GT3. La marca nos da una cifra para demostrar sus cualidades, el tiempo por vuelta en Nürburgring, de 7:20 minutos, nueve segundos menos que el Porsche Carrera GT.

Porsche 911 GT3 RS 2015 08Se consigue gracias a que el 911 GT3 RS está propulsado por el motor de mayor cilindrada y potencia de los propulsores atmosféricos del nueveonce. Es un seis cilindros y cuatro litros, con 500 CV de potencia y 480 Nm de par máxim, asociado a una transmisión PDK específica para el modelo (ya no tiene cambio manual, como el anterior 911 GT3 RS 2009). Con él, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9. Y el consumo, a quien le interese, se queda en 12,7 l/100 km.

Incorpora funciones para dar libertad al conductor para mejorar la dinámica de conducción, además de ayudarle en circuito. Entre ellas la de desembragar a través de las “levas en neutro” (equivalene a pisar el embrague en una caja de cambios manual convencional) y la del limitador de velocidad por medio del botón Pit Speed, adaptadas para el uso en competición.

Porsche 911 GT3 RS 2015 07El 911 GT3 RS emplea materiales ligeros que hacen que su peso baje 10 kilos repecto a la generación anterior. Se ha empleado fibra de carbono en el motor, por ejemplo, y magnesio en el techo, un detalle que consigue bajar el centro de gravedad y mejorar su dinamismo en curva.

Será fácil distinguirlo a simple vista de otros Porsche 911. Empla a carrocería del Porsche 911 Turbo a la que se suman piezas aerodinámicas específicas, como el labio del spoiler frontal, que crece hasta casi tocar el asfalto, o el gran alerón trasero.

En el capó, fabricado en CRFP, tiene también un rebaje de 30 cm de ancho, que se extiende hacia el techo, un guiño a los Porsche clásicos con motores refrigerados por aire. También delata al 911 GT3 RS el conducto de ventilación de los pasos de rueda delanteros, que se extiende hacia la parte superior de las aletas, para ganar carga aerodinámica en el eje delantero.

Porsche 911 GT3 RS 2015 02El chasis del 911 GT3 RS ha sido afinado para lograr el máximo dinamismo y precisión en la conducción. El eje trasero direccional y el Porsche Torque Vectoring Plus, con un diferencial autoblocante completamente variable en el eje trasero, incrementan la agilidad y el comportamiento dinámico.

También la mayor anchura de ambos ejes proporciona más estabilidad en el balanceo que la del 911 GT3. La guinda del 911 GT3 RS son los neumáticos, más anchos que cualquier otro 911 de serie, para ganar una agilidad y velocidad de paso por curva.

Porsche 911 GT3 RS 2015 interior 01El diseño interior se basa en el actual 911 GT3. Destacan los asientos bacquet, similares a los de carbono que usa el 918 Spyder. También forma parte del equipamiento de serie el paquete Club Sport, que cuenta con unos arcos de seguridad atornillados por detrás de los asientos delanteros, preinstalación de cortacorrientes… y puede completarse con un cinturón de seguridad de seis puntos para el conductor y el extintor con su soporte de montaje.

Dentro del equipamiento opcional destaca el paquete Sport Chrono. Además de los cronómetros integrados, incluye la aplicación Porsche Track Precision para móviles, que mide automáticamente los tiempos por vuelta, a través de GPS, y para registrar los datos de diversos parámetros de la conducción, como por ejemplo la velocidad del vehículo, la aceleración lateral o las aceleraciones y deceleraciones en la dirección de la marcha.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta