Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Targa 4S Design Exclusive 2016 04
Redacción

Porsche 911 Targa 4S Design Exclusive, edición retro

El departamento de «operaciones especiales» de Stuttgart, Porsche Exclusive ha elegido al 911 Targa 4S 2016 para realizar una de sus elegantes y atractivas reparaciones. Se trata del Porsche 911 4S Design Exclusive, inspirada en modelos pasados de la compañía, comenzando por el color de la carrocería, amén de contar con todo tipo de detalles que hacen al modelo mucho más exclusivo.

Este objeto de colección se presenta en azul Etna (sólido), el color que luía el B 356 (T5) en 1960 y 1961, con numerosos elementos de color oro metálico en blanco (acabado satinado). Muchos detalles exteriores, como el spoiler delantero, las carcasas que envuelven el sistema de limpieza de faros y el logotipo de «Targa», se han  pintado en el color del vehículo, con el negro de faros LED en negro que logran un bello contraste.

La barra de Targa que configura el característico pilar B, las llantas RS Spyder de 20 pulgadas y el logotipo de Porsche se han rematado en oro blanco. En la parte trasera, el faldón trasero, el logotipo de Porsche y la designación del modelo también se colorean en azul Etna (sólido), mientras que la parrilla tapa trasera y salidas de escape deportivas cuádruples son de color negro para ofrecer un contraste dinámico.

Al interior del Porche 911 Targa 4S Design Exclusive se accede mediante unos pasos de puera en acero inoxidable pintados en negro, con el nombre de la edición. En el habitáculo continúa el juego de colores exterior, con asientos deportivos adaptables Plus y ajuste de 18 vías, con costuras en contraste y reposacabezas con el logotipo de Porsche bordado.

La silueta del Posche 911 Targa adorna la tapa del compartimiento de almacenamiento en la consola central. Las letras «Porsche Exclusive Manufaktur» aparecen en la moldura del salpicadero, para recordan su origen exclusivo. Cambian también los revestimiento de la columna de dirección, partes de las salidas de aire.

No hay cambios ni retoques en la mecánica. El Porsche 911 Targa 4S Design exclusive monta el nuevo propulsor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que ofrece 420 CV de potencia. Esta versión es capaz de completar el 0-100 km/h en solo 4,2 segundos si monta la caja de cambios PDK. Además declara una velocidad máxima de 301 km/h, con un consumo entre 8 y 9 l/100 km en función del cambio y equipamiento elegido. Esta edición especial está disponible sólo por un corto periodo de tiempo.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • descapotable
  • Porsche 911
  • Porsche 911 Targa
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana