Logo de Noticias Coches
Porsche Boxster Spyder 2015 11
Redacción

Porsche Boxster Spyder, el más ligero, potente y rápido

Fue la semana pasada, en el Salón de Nueva York, donde se presentó el nuevo Porsche Boxster Spyder, la versión más potente, ligera y rápida de este descapotable biplaza. También es la más cara, ya que cuando llegue al mercado, a partir del mes de julio, tendrá un precio de 92.442 euros, 16.919 más que un Porsche Boxster GTS, el más rápido hasta la fecha.

Esta variante tan exclusiva y radical del descapotable de acceso a la marca será un auténtico coche de culto, fácilmente reconocible. Estéticamente, lo más llamativo del Porsche Boxster Spyder son sus dos “jorobas” en la parte trasera, que comienzan tras los reposacabezas y continúan hasta el final del vehículo. Son todo un homenaje a los roadster clásicos de la marca, en concreto al 718 Spyder de los años sesenta.

Bajo esa cubierta posterior de formas tan caprichosas se esconde su capota de lona. Es de accionamiento manual, para contener el peso final de conjunto, que se queda en 1.390 kg, 30 menos que un Boxster GTS. También faltan elementos como el climatizador automático o el sistema de sonido, aunque si el cliente lo prefiere, el Porsche Boxster Spyder puede contar con ellos sin coste adicional. Las llantas de 20 pulgadas (calzadas con neumáticos 235/35 delante y 265/35 detrás) de diseño completan el increíble exterior de este modelo.

En el habitáculo, además de la ausencia del equipo de sonido y sistema de climatización, llama la atención sus asientos deportivos, tapizados en tejido Alcántara, como el volante. Los asientos que puedes ver en estas imágenes están inspirados en los del superdeportivo Porsche 918 Spyder y por ellos hay que pagar un sobrecoste de 1.629 euros.

Diseño exclusivo, ligereza extrema… y un propulsor a la altura del conjunto. El Porsche Boxster Spyder se mueve gracias a un motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros (el mismo de los nuevos Porsche 911 y del nuevo Porsche Cayman GT4), que genera una potencia de 375 CV a 6.700 rpm, a medio camino entre los 350 CV de un Porsche 911 y los 400 CV de un Porsche 911 S. Anuncia un par máximo de 420 Nm y va asociado de forma exclusiva con una caja de cambios manual con seis velocidades.

Sus prestaciones son excelentes, como corresponde a un motor que mueve 3,70 kg con cada CV. El Porsche Boxster Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, mientras que solo necesita 9,5 segundos para ponerse a 160 km/h desde parado. Su velocidad máxima es de 290 km/h, datos que lo colocan como el Boxster más rápido de la historia. Y todo ello con un consumo medio homologado de 9,9 l/100 km, con unas emisiones de 230 g/km de CO2.

Para mejorar su comportamiento dinámico y tener una experiencia de conducción más cercana a la de un deportivo tradicional, el Porsche Boxster Spyder cuenta con una suspensión específica, más rígida y con una altura libre al suelo 20 milímetros menor. Ha tomado del Porsche 911 Carrera su sistema de frenos, cuatro discos ventilados y perforados, de 340 milímetros de diámetro los delanteros y 330 los traseros, para poder detenerse… y que todo el mundo pueda admirarlo detenidamente.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche Boxster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana