Logo de Noticias Coches
porsche-cayenne-platinum-edition-1
Mario Nogales

Los Porsche Cayenne Diesel reciben la Platinum Edition

Durante el año pasado era presentado el Porsche Cayenne Platinum Edition, una edición especial que añadía un aspecto más deportivo y una serie de equipamiento interesante. La cuestión es que solamente estaba disponible en el Cayenne Diesel y en la versión híbrida Cayenne S E-Hybrid. Ahora la marca de Stuttgart ha decidido que la Platinum Edition esté disponible a partir de ahora en dos versiones del SUV más.

Se trata de los Porsche Cayenne S y Cayenne S Diesel, que mantienen sus mecánicas inalteradas. El gasolina es un seis cilindros biturbo de 3.6 litros que desarrolla 420 CV y que hace que acelere de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. El diésel se trata de un V8 con doble turbocompresor que desarrolla 385 CV y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. El primero tiene un consumo homologado de 9,5 l/100km y el segundo de 8 litros.

Esta Platinum Edition añade algunos elementos que mejoran su aspecto exterior. Hablamos de unas llantas de 21 pulgadas Sport Edition con acabado satinado. También cuenta con los faros bixenón Porsche Dynamic Light System (PLDS), detalles en color negro brillante, cristales tintados y molduras del color de la carrocería en las aletas. Además de los colores blanco y negro, se añaden cinco tonos metalizados opcionales para el exterior que son Negro Jet, Caoba, Purpurit, Blanco Carrara y Plata Rodio.

En el interior también hay novedades, pues ahora monta los asientos deportivos del Cayenne GTS con ocho regulaciones y la parte central tapizada en Alcántara. Son calefactables y llevan el logotipo de la marca grabado en los reposacabezas. En los umbrales de las puertas aparece la inscripción de esta edición especial y el equipamiento será muy completo con elementos como el Porsche Communication Management, un equipo de sonido Bose Surround o el reloj deportivo analógico del salpicadero.

El precio del Porsche Cayenne S Platinum Edition es de 101.909 euros en nuestro país. Por otro lado, el Porsche Cayenne S Diesel Platinum Edition cuesta 105.303 euros.

Fuente – Porsche

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Porsche Cayenne
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana