Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne
Alejandro Serrano

Porsche Cayenne llega a las 500.000 unidades

Desde que naciera en 2002, el Porsche Cayenne no ha parado de crecer. En enero de 2012 la fábrica alemana de Leipzig, donde también se fabrica el lujoso Porsche Panamera, produjo la unidad número 100.000 del Cayenne, con unas cifras de 460.000 ventas entre las dos generaciones.

Ahora la marca alemana ha llegado al medio millón de unidades fabricadas. Nadie puede imaginar estas cifras cuando hace diez años se empezaron a producir 70 unidades al día. Ahora fabrican cinco veces más debido a la alta demanda del mercado.

Sólo en el pasado año salieron de la línea de montaje más de 83.000 Cayenne, dirigidos a clientes de más de 125 países. Hace unos días se entregó a su nuevo propietario la unidad número 500.000 del modelo Porsche más vendido, que se produce aquí, en Leipzig.

Este propietario, de nacionalidad austriaca, viajó desde Australia hasta esta ciudad de Sajonia para recoger en una pequeña ceremonia las llaves de su Porsche Cayenne S diésel blanco, un coche con un motor 4.2 V8 de 382 CV de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 261 km/h. Trae un par motor de 850 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, más rápido que un Porsche Cayenne S.

Cada año alrededor de 2.500 clientes de todo el mundo recogen personalmente su nuevo vehículo en Leipzig, donde aprovechan esta oportunidad para disfrutar conduciendo su Porsche al límite, tanto en el circuito homologado por la FIA como en las pistas de todoterreno, ambos propiedad de la planta.

Fuente: Porsche

  • Porsche Cayenne
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana