Cuando conocimos el nuevo Porsche Cayenne 2014, además de los sutiles cambios estéticos, lo que más nos llamó la atención fue su vbariante híbrida enchufable, el nuevo Cayenne S E-Hybrid, que promete prestaciones al mismo tiempo que una eficiencia inaudita en un SUV de la marca. No se trata del primer híbrido enchufable de Porsche, que ya cuenta con el Panamera S E-Hybrid, lanzado en agosto de 2013, y el superdeportivo 918 Spyder (esto ya osn palabras mayores).

Porsche Cayenne S E-Hybrid 2014 05Pues bien. Esperando que algún día pueda pasar por nuestra sección de pruebas, ya conocemos cuánto puede consumir este SUV premium en largas distancias. Las pruebas de homologación de consumos son demasiado benevolentes con los vehículos que cuentan con esta tecnología. Recuerda que hablamos que el Cayenne S E-Hybrid cuenta con un sistema de propulsión que desarrolla 416 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 243 km/h. Y la homologación de 3,4 l/100 km y con emisiones de 79 g/km de CO2.

Porsche nos cuenta que, en 4.200 km, el consumo medio del coche se quedó en 5,6 l/100 km (también que uno de los participantes en esta prueba logró 1,4 l/100 km, es decir, dos litros menos que el homologado… pero seguro que se aburrió bastante al volante). Desde luego, el dato de 5,6 nos parece bastante bueno para un SUV premium de este nivel.

Porsche Cayenne S E-Hybrid 2014 08La comprobación se hizo en las afueras de Frankfurt (una zona bastante llana, todo sea dicho), en una ruta que incluía zonas urbanas y pasos por pueblos,  otras de carreteras comarcales y autopistas, con algunos tramos sin límites de velocidad. En estos recorridos, que tenían entre 36 y 56 kilómetros, la marca nos asegura que la autonomía de 36 kilómetros en modo eléctrico puro, sin consumir combustible ni emitir nada de CO2, es factible en la práctica. Por los híbridos que hemos comprobado hasta ahora, lo vemos factible siempre y cuando no se exprima demasiado el acelerador.

En esta prueba le acompañaba el Panamera S E-Hybrid por las mismas carreteras. Y, gracias a la ventaja de su peso, de la tracción trasera y de una menor resistencia al viento, logró un consumo medio de combustible de 5,4 l/100 km.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta