Logo de Noticias Coches
porsche_cayenne_hibrido_2011_1
Redacción

Porsche Cayenne S híbrido en Estados Unidos

Porsche ha dado un pequeño giro a su estrategia con el lanzamiento de un híbrido dentro de su gama de coches de lujo. Ése es el caso del Porsche Cayenne S híbrido, que se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de noviembre a partir de 67.700 dólares. Todo ello con un motor V6 de 3.0 litros que ofrece una potencia de 333 cv así como un motor eléctrico de 47 cv. Se reduce así en la medida delo posible la diferencia de motor con la versión de gasolina del vehículo, la cual monta un motor V8 de 400 cv.

Porsche Cayenne Hibrido 2011

Esta diferencia también se aprecia en el consumo y es que en un recorrido únicamente urbano, el consumo es de 11,2 litros a los 100 km mientras que en autopista éste es de «apenas» 9,4 litros a los 100 km. La diferencia también se aprecia en el nivel de emisiones de CO2; en el modelo anterior era de 255 gramos por kilómetro mientras que ahora se ha reducido a 216 gramos, fruto del uso del motor eléctrico. Donde no hay apenas ninguna diferencia es en su velocidad máxima, alcanzando un total de 241 km/h y pasando de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos.

No hay por el momento noticias de que el coche vaya a llegar a Europa, aunque en España no ha tenido demasiado éxito pese a la iniciativa de Movistar de regalar estos coches. Por si alguien no lo recuerda, a través del envío de SMS entrabas en el sorteo de un Porsche Cayenne diario… se regalaron varias unidades y al final fue una carga más que un regalo. El alto mantenimiento del vehículo, tanto en consumo de combustible como en revisiones y demás, supuso un lastre para aquellos que consiguieron el vehículo. Por consiguiente, se vendieron bastantes a un precio infinitamente inferior a su precio en el mercado… no, parece que no es la época más adecuada para el lanzamiento de este coche en el mercado español.

Fuente | Carscoop

  • coches híbridos
  • Porsche
  • Porsche Cayenne
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana