Logo de Noticias Coches
porsche-experience-center 14
Marta Lorenzo

Porsche Experience Center: Concesionario, circuito y museo

El Porsche Experience Center de Atlanta es uno de los centros que tiene la marca Porsche por todo el mundo, formado por un concesionario, un circuito, un museo y, además, en este caso, es también la sede de la compañía en Norteamérica. Son nada menos que  215.000 m2 que incluyen pistas de pruebas, talleres, exposiciones, tiendas, simuladores… donde los más fanáticos de la marca podrán disfrutar de todas las ventajas.

Estos complejos son una especie de «santuario de peregrinación» para los amantes de la firma alemana donde, además, tienes a tu disposición todo lo necesario para disfrutar de una gran variedad de productos. Tras una inversión de más de 100 millones de dólares, el Porsche Experience Center dispone de una pista de pruebas donde se podrán probar algunos de los últimos deportivos que salgan al mercado y donde se impartirán cursos de conducción y experiencias a futuros compradores, gracias a un equipo de seis instructores profesionales. Además, el trazado incluye zonas de drifting y un circuito off-road.

Por otro lado, puesto que Porsche ya vende más SUV que deportivos, modelos como MacanCayenne serán las grandes estrellas dentro de una gran variedad de productos, con la idea de transmitir que Porsche, aparte de coches de lujo, son coches potentes potentes y con un toque deportivo.

Además, este centro cuenta con uno de los showroom y tiendas más completas y equipadas hasta la fecha, con el objetivo de poder acercar la cultura y la moda de la línea Porsche Design a los clientes y hasta un museo de grandes clásicos, para homenajear su legado histórico. Tampoco faltan áreas de esparcimiento como un restaurante, un gimnasio o incluso un simulador.

Porsche estima que este complejo recibirá unas 30.000 visitas al año. Además, este centro de Atlanta, también atenderá a clientes y servirá de base de trabajo con los periodistas en los eventos que organice la marca en Estados Unidos.

Actualmente Porsche tiene otros tres Porsche Experience Center ubicados en Leipzig (Alemania), Silverstone (Inglaterra) y Atlanta (EE.UU.). A estos se les añadirán dos nuevos: uno en Pekín y el otro en Los Ángeles, que será el más grande del mundo, debido entre otras cosas, a que en esta ciudad se venden el 25% del total de unidades de todo Estados Unidos.

Quienes podrán disfrutar del Porsche Experience Center

Este centro estará abierto para cualquier persona que desee comprobar de primera mano las prestaciones de los modelos de Porsche o aquellos que deseen comparar su coche con algunos de la firma de Stuttgart. Eso sí, previo pago de 250 dólares (unos 230 euros). Además de esto, en este centro también se podrá ver a pilotos profesionales entrenando y probando algunos de los nuevos modelos.

Este centro de ocio y recreación recuerda en parte al que Ferrari ha montado en Abu Dabi. En este caso, se trata de un parque de atracciones temático dedicado a la marca Ferrari que se encuentra situado en el Circuito de Yas Marina de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • circuitos
  • concesionarios
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana