Si eres un apasionado de los Porsche pero no te puedes permitir comprar uno nuevo, no te preocupes porque ahora en China una compañía ha creado una serie de réplicas que verdaderamente cuesta diferenciar respecto a los modelos originales de la marca alemana, por tan solo 24.520 euros.

El fabricante de vehículos chino Zotye Auti, ha creado una réplica del Porsche Macan para aquellos que no se quieran gastar los más de 80.000 € que cuesta este modelo en cuestión, en su versión más básica. Esta réplica del Porsche Macan se llama Zotye T700 SUV y su interior también recuerda sorprendentemente a los interiores del Tesla Model S.

zotye-2Como puedes apreciar en las imágenes, el aspecto de este modelo es muy similar al del Porsche Macan. Las diferencias más apreciables está en el frontal, donde obviamente cambia el logotipo y, la forma de los antinieblas. En la parte trasera las luces cambian ligerísimamente su forma y los tubos de escape son rectangulares, en vez de redondos.

zotye-1Quizás, el punto de “originalidad” lo ponen las llantas de 18 pulgadas y una banda cromada en la parte baja. Sí, se han estrujado mucho la sesera.

Además, aunque han intentado modificar el aspecto de la calandra apenas se nota ya que, la forma de los laterales de aire es prácticamente igual que la del Porsche. En resumidas cuentas, aunque han intentando cambiar algún detallito el trabajo de imitación es realmente bueno. Fíjate sino en los espejos retrovisores, que son calcados a los del Macan auténtico e incluso emplea la misma tipografía en la trasera para la denominación del vehículo.

porsche-macanEn cuanto al motor, el Zotye T700 SUV lleva un motor gasolina de 4 cilindros y 2.0 L turboalimentado con 177 CV, e incluso la compañía ya ha afirmado que están trabajando en un V6 de 3.0 litros Turbo.

Por otro lado, teniendo en cuenta la débil legislación del gobierno chino en materia de propiedad intelectual y el blindaje al comercio nacional, parece bastante difícil que Porsche pueda hacer algo al respecto. Como mucho, lo máximo que puede hacer es prohibir sus ventas en Europa, aunque difícilmente estos vehículos saldrán algún día del importante y numeroso mercado asiático, tal y como ocurre, por ejemplo, con la copia china del Evoque.

Vía: Cars News China

2 COMENTARIOS

  1. Primero deberíais aprender vosotros a distinguir el Porsche Macan del VW Tiguan. Efectivamente a los dos los copian los chinos, pero habéis ilustrado el artículo mezclando las fotos.
    Así que coincido con koko: no se parecen en nada…

Deja una respuesta