Una de las marcas europeas de deportivos de referencia es Porsche. Los nueveonce son idolatrados por muchos, pero es cierto que cuesta mantener a flote una empresa sin beneficios. Porsche encontró el equilibrio para seguir fabricando deportivos de ensueño en los SUV. Primero con el Cayenne y luego repitió la jugada con el Macan.

Pero ojo. No dejan de darle a sus SUV su toque mágico de dinamismo. Pudimos comprobarlo en nuestra prueba del Porsche Cayenne Diesel… el menos dinámico de la gama. Así que imagina dónde puede llegar un Cayenne Turbo… o este Porsche Macan Turbo Performance Package, el más dinámico de toda la familia del Porsche Macan 2014 hasta la fecha. Ya está disponible para hacer pedidos y su precio no es barato en absoluto: cuesta 106.012 euros.

El Porsche Macan Turbo con este equipamiento asusta debido a todas las mejoras de agilidad. Su motor V6 biturbo de 3.6 litros de cubicaje alcanza los 440 CV de potencia, 40 más que el Macan Turbo. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (mejora 0,4 segundos) y alcanza nada menos que 272 km/h de velocidad máxima (aumenta 6 km/h). Su consumo no se dispara demasiado, al menos en condiciones de homologación, donde ha marcado entre 9,7–9,4 l/100 km (en función de los neumáticos).

Porsche Macan Turbo Performance Package 2016 3

El par máximo también se eleva hasta los 600 Nm (50 Nm más) y está disponible entre las 1.500 a las 4.500 rpm. De este modo, en el modo Sport Plus, el tiempo necesario para pasar de 80 a 120 km/h se ha reducido a los 2,9 segundos, lo que supone 0,2 segundos menos que el Macan Turbo sin el Performance Package.

La carrocería está 15 mm más pegada al suelo y cuenta con la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), para mejorar el comportamiento deportivo en carretera. Y puede bajarse aún más, con la suspensión neumática con función de autonivelado y regulación de altura opcional. Tiene también un sistema de escape deportivo y, para detener todo este potencial rodante cuenta en el eje delantero con discos de 390 mm (30 más que el Macan Turbo), con pinzas de seis pistones pintadas en rojo.

Porsche Macan Turbo Performance Package 2016 6

Con el Paquete Sport Chrono la marca garantizan poder exprimir a fondo todo el potencial del coche. La transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades está diseñada para ofrecer unos tiempos de respuesta más cortos, unos puntos de cambio óptimos y un par incrementado durante los cambios de marcha para lograr la máxima aceleración.

El Porche Macan Turbo Performance Package puede personalizarse con numerosos elementos, desde las llantas de 21 pulgadas con diseño 911 con los radios pintados en negro brillante, faros principales LED con el sistema de iluminación activa PDLS Plus… En su interior no faltan asientos de cuero negro, zonas tapizadas con Alcántara y diversas piezas de carbono, como las molduras de los umbrales de puerta, que llevan el logotipo del modelo iluminado.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta