Por fin. Tras conquistarnos con el Panamera Sport Turismo Concept, la versión con carrocería familiar del Panamera 2017 ya se ha desvelado. Se trata del Porsche Panamera Sport Turismo (mantiene el nombre del prototipo), un coche que hace ganar espacio y practicidad a la berlina de lujo. Se espera en el mercado europeo para octubre de 2017, si bien los pedidos comenzarán antes.

Con unas medidas muy parecidas (5.409 milímetros de longitud, 1.428 milímetros de altura y 1.937 milímetros de anchura), se ha conseguido ganar un asiento extra en las plazas traseras. Porsche  denomina a esa banqueta 2+1, ya que a todas luces la plaza central es menos confortable que las que encontrarás a los lados.

También gana un maletero (con portón de accionamiento eléctrico de serie), con 520 litros de capacidad (20 más que el sedán, hasta 50 si se carga hasta el techo), que presume de una base de carga mucho más baja para facilitar su carga, a apenas 628 milímetros del suelo. Si uno abate los asientos (divididos en tres partes, en proporción 40:20:40, el espacio de carga aumenta hasta los 1.390 litros. Contará con una versión híbrida enchufable, que reduce bastante estas cifras (425 si se utilizan las dos filas de asientos).

No solamente se gana espacio interior y practicidad, sino que la diferencia estética es bastante notable. Cambia mucho el diseño de la zaga, obviamente, pero se respeta bastante la línea deportiva y la mejor muestra es que mantiene el spoiler adaptativo, con un ángulo que varía en función de la velocidad y del modo de conducción seleccionado, bien para ahorrar combustible o para incrementar la estabilidad (en modos deportivos o altas velocidades).

Porsche Panamera Sport Turismo 2018. Motores

La gama inicial de mecánicas se compone de inicio de las versiones ya disponibles en el sedán, con tres variantes de gasolina, una híbrida enchufable (por ahora no se espera un Panamera Turbo S E-Hybrid con esta carrocería) y una diésel. ¿Los precios de partida? Pues a equivalencia de motor, varía entre 5.000 y 8.000 euros, si bien es posible que el nivel de equipamiento cambie un poco.

  • Panamera 4 Sport Turismo (243 kW / 330 CV): 109.088 euros.
  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (340 kW / 462 CV): 115.488 euros.
  • Panamera 4S Sport Turismo (324 kW / 440 CV): 133.800 euros.
  • Panamera 4S Diesel Sport Turismo (310 kW / 422 CV): 138.114 euros.
  • Panamera Turbo Sport Turismo (404 kW / 550 CV): 182.899 euros.

De serie contarán el Porsche Traction Management (PTM), el sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un embrague multidisco controlado electrónicamente. La suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras también es de serie en prácticamente toda la gama. No faltan el eje trasero direccional o el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), un sistema electrónico que estabiliza el balanceo.

Porsche Panamera Sport Turismo 2018. Equipamiento


De serie contará con el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia pioneros como el Porsche InnoDrive (que incorpora el control de crucero adaptativo),

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta